Elisa Carrió: "¿De Vido va a declarar o lo matarán antes?"

La diputada nacional dijo que el ex ministro es la pieza clave del "Lava-jato" argentino

Compartir
Compartir articulo
Elisa Carrió, este miércoles en la Cámara de Diputados
Elisa Carrió, este miércoles en la Cámara de Diputados

Fiel a su estilo, sin pelos en la lengua, la diputada nacional Elisa Carrió  sembró un interrogante repleto de suspicacias: "¿De Vido irá a declarar o lo matarán antes?". La pregunta de la legisladora está vinculada con la imputación realizada por el fiscal Carlos Stornelli, en una causa por el desvío de fondos de Río Turbio.

De acuerdo con la mirada de la legisladora nacional, la figura del ex funcionario que ingresó al poder en 2003 con Néstor Kirchner y dejó la Casa Rosada en 2015, con CFK, es la pieza clave "hacia arriba y hacia abajo" para descular lo que calificó como el "Lava Jato" argentino.

Stornelli pidió la detención de De Vido. La cuestión depende ahora del juez federal Luis Rodríguez. Si avala la petición, le dará curso al Congreso para que discuta su desafuero. Allí, cree "Lilita", se pueden conseguir los votos para avanzar contra el ex funcionario K. No obstante, alertó: "El arma que tiene él es que los conoce a todos, hizo muchos negocios, no sólo con los que están en el Frente para la Victoria".

Y agregó en declaraciones radiales realizadas este miércoles: "Es como el presidente de Odebrecht en Brasil, que manejaba el dinero, los sobornos; era el cajero de Kirchner, trataba con empresarios extranjeros y locales, con los intendentes, con los gobernadores, con los empresarios… y todo el mundo lo protege".

Carrió, el martes por la tarde, en una recorrida por la Villa 31 de Retiro
Carrió, el martes por la tarde, en una recorrida por la Villa 31 de Retiro

Carrió se enteró ayer del pedido de detención del ex ministro kirchnerista en medio de una recorrida de campaña junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por la Villa 31 de la que participó Infobae.

– ¿Cómo reaccionó al tomar conocimiento del pedido de desafuero y detención de Julio de Vido?

Con enorme felicidad, con enorme felicidad porque la Justicia se va dando. Como yo dije, todos protegían a De Vido, pero eso se está terminando. No saben la paz interior que me da que se haga Justicia sobre semejante saqueo.

– Cuando habla de todos, ¿a quién se refiere? ¿Quién lo protegía?

Todos, muchos. Jueces, políticos, empresarios. Él es como sería Odebrecht allá en Brasil, el tipo que está preso. Lo que pasa que éste sabe todo, para arriba, para abajo, para el costado. Él cobraba las coimas. Ya cuando estaba en Santa Cruz las cobraba detrás de un botiquín. Ahora ya era más profesional, se hicieron profesionales en la presidencia. Yo lo dije en el 2004: este señor es el cajero de Néstor Kirchner.

– Usted es muy critica con la Justicia, ¿cree que finalmente lo van a meter preso? ¿O son medidas que toman de acuerdo a los tiempos políticos?

Mire, yo creo que lo que están haciendo hoy los jueces, los fiscales, es tratar de poner al Congreso en la situación de tener que decidir el desafuero de alguien. Y a mí me parece importante. Se perderá una vez, se perderá dos veces. La tercera van a tener que darle el desafuero y van a tener que ir presos.

– Usted hace poco dijo que si gana Cambiemos en octubre muchos van a ir presos, ¿por qué?

Primero porque soy profundamente creyente, y yo creo que una de las caras de Dios es la Justicia. Yo sé que Dios está con nosotros. La segunda es porque sé que los jueces son oportunistas, y que entonces van a hacer como vengan los vientos. Y tercero, yo creo que están las pruebas. Las pruebas están hace diez años. Hay una necesidad social, colectiva, a donde voy, sea provincia, sea un barrio pobre, un barrio de ricos, el hombre en sí mismo tiene una necesidad de Justicia. La Justicia no es solo el Poder Judicial, esto que están haciendo, poner cloacas, son actos de Justicia. Y si vos leés Mateo 5, dice "benditos los que tienen hambre y sed de Justicia porque serán saciados".

Últimas Noticias

Antony Blinken planteó en China la preocupación de Estados Unidos por las prácticas comerciales desleales de Beijing

El Secretario de Estado norteamericano subrayó en Shanghái que las empresas estadounidenses necesitan igualdad de condiciones con el país asiático. En la agenda del viaje también figuran las tensiones por Taiwán y la agresión en el mar Meridional
Antony Blinken planteó en China la preocupación de Estados Unidos por las prácticas comerciales desleales de Beijing

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

El Concejo Deliberante modificó el Código de convivencia ciudadana para ampliar la prohibición de cigarrillos, vapeadores y cigarrillos electrónicos. Colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar a la población.
Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

En respuesta a las burlas del presidente Javier Milei, el economista Carlos Melconian defendió su postura sobre la inviabilidad de la dolarización en Argentina, citando la falta de reservas y la actual política monetaria del gobierno como confirmación de sus dichos
Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

La infertilidad está aumentando en las mujeres en la última década en EEUU

Healthday Spanish
La infertilidad está aumentando en las mujeres en la última década en EEUU

Hallan fragmentos del virus de la influenza aviar en el suministro de leche de EEUU

La mayor parte de la leche producida en las granjas de Estados Unidos está pasteurizada, un proceso que normalmente mata los gérmenes con calor. La pasteurización también debería inactivar los virus de la gripe, que se sabe que son frágiles y sensibles al calor, añadieron los expertos.
Hallan fragmentos del virus de la influenza aviar en el suministro de leche de EEUU
MÁS NOTICIAS