Hebe de Bonafini apuntó contra Rodríguez Larreta y los medios por los incidentes en la 9 de Julio

La titular de Madres de Plaza de Mayo volvió a justificar el uso de capuchas y palos en las marchas

Compartir
Compartir articulo

Tras los serios incidentes registrados este miércoles en el centro porteño, donde la policía desalojó un violento piquete, Hebe de Bonafini se presentó en la Comisaría 30 para interiorizarse sobre la situación de los detenidos. Al llegar a la dependencia policial, la titular de Madres de Plaza de Mayo justificó el uso de capuchas y palos por parte de los manifestantes.

Este jueves, en la habitual marcha en la Plaza de Mayo, Bonafini insistió en respaldar la utilización de elementos para agredir a los efectivos policiales y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y los medios por las violencia desatada en plena Avenida 9 de Julio.

Los piqueteros, con capuchas y piedras en la 9 de Julio
Los piqueteros, con capuchas y piedras en la 9 de Julio

"Sabemos quienes son estos tipos, pero siempre nos sorprenden, van más allá. Los medios fueron creando el clima para reprimir, mostraban las piedras, los palos, la cara tapada", comenzó su mensaje. Y argumentó: "Y sí, se tapan la cara para que no sepan quienes son, porque después los van a buscar a la casa y los exterminan".

infobae

"Los palos los tenemos los pueblos para defendernos, ellos usan balas, ametralladoras y gases, y nosotros usamos un simple palito, pero claro, es peligroso. Si no te vas a defender, sos un pobre desgraciado. Ellos quieren que no te defiendas", agregó, al tiempo que cuestionaba al jefe de Gobierno porteño. "La verdad, que escucharlo a Larreta daba vergüenza, habla de diálogo y salen con machetes y carros".

Por otro lado, aseguró que volverá a presentarse en las comisarías para reclamar cuando la policía detenga a manifestantes violentos, más allá de que "sean de Quebracho, la Tupac o La Cámpora".

En otro tramo del discurso, se refirió al hallazgo de dos granadas bajo de un puente en la Panamericana, cerca de Garín. Puso en duda el origen de los explosivos y responsabilizó a las autoridades, a quiénes culpó por querer generar un clima de violencia. "Encontraron una granada, ay Dios mío, un escándalo hicieron. Lo pusieron ellos mismos. Mirá si alguien va a dejar una granada en medio del campo, ¿se creen que somos pelotudos? Si tenemos una granada, la guardamos. Son tarados".

Finalmente, se refirió al suicidio de un jubilado en la ANSES de Mar del Plata, episodio por el que también responsabilizó al Gobierno.

"Los que proponen el diálogo nos matan de hambre, hacen que un jubilado se pegue un tiro en la cabeza, porque no tiene para comer. ¿Qué quieren? ¿Qué nos jubilemos todos acá en la plaza y nos peguemos un tiro cada uno? ¿A eso nos quieren llevar?, concluyó.