Por una deuda de expensas, ordenaron el remate de un departamento del socio de Amado Boudou

En el mismo camino judicial está otro inmueble propiedad de una sociedad del ex vicepresidente de la Nación

Compartir
Compartir articulo
infobae

Amado Boudou y José María Núñez Carmona son amigos y socios. Se conocen desde hace décadas. Pasaron muchos momentos agradables cuando eran dos de los animadores de la noche VIP de Mar del Plata, la ciudad que los vio crecer.

Comparten muchas cosas. Entre ellas investigaciones judiciales. Ambos deberán afrontar un juicio oral y público por haberse quedado -cuando Boudou era ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner- con la empresa Ciccone Calcográfica.

Ambos, además, están bajo investigación por el delito de enriquecimiento ilícito: en esa causa Núñez Carmona está imputado como testaferro del ex vicepresidente de la Nación. Se sospecha que los bienes de Núñez Carmona son en realidad de Boudou.

infobae

Compartieron abogados defensores: ambos estuvieron representados en el Caso Ciccone por el estudio Richarte y Asociados que contaba con el "respaldo" del súper espía Antonio Jaime Stiuso, a quien el kirchnerismo le había cedido el férreo control sobre Comodoro Py.

Comparten también sociedades, entre ellas una llamada Aspen Inversiones Inmobiliarias. Y además realizaron inversiones de manera conjunta. Por ejemplo, ambos compraron departamentos en el edificio River View de Puerto Madero. Y también en el edificio Barrancas de Playa Grande en Mar del Plata, la ciudad donde forjaron su amistad.

Boudou y su socio poseen -desde el año 2009- dos semipisos de tres dormitorios en el edificio, que entre sus amenities cuenta con tres piletas, dos saunas, gimnasio, sala de cine y salón de usos múltiples. Cada departamento tiene una superficie de 131 metros cuadrados. Y un valor de mercado no menor a los 500.000 dólares.

 
José María Núñez Carmona (foto de archivo – NA)
José María Núñez Carmona (foto de archivo – NA)

Núñez Carmona -conocido como Nariga- figura como propietario del departamento del primer piso A de una de las dos torres del moderno y refinado edificio que mira al mar en una de las zonas más exclusivas de la ciudad balnearia.

Como propietario del departamento del cuarto piso A figura la sociedad Aspen que comparten Boudou –Aimé para sus íntimos- y Núñez Carmona. Vecinos del edificio aseguran que en el primer piso A vive la madre de Núñez Carmona.

El empresario amigo de Boudou -que durante el kirchnerismo blanqueó 2 millones de dólares- estaciona en la cochera del edificio sus dos autos: una camioneta todo terreno Land Rover modelo Range Rover Vogue Supercharged y una camioneta Audi Q7. A Boudou lo ven por allí menos que a Núñez Carmona. El ex ministro de Economía pasa por el edificio cada tanto, cuando visita Mar del Plata. Aseguran los vecinos que mientras Boudou era vicepresidente de la Nación, en la cochera del edificio, se guardaban varias motos que eran de su propiedad.

El primero de los departamentos, el de Núñez Carmona, debe, según la liquidación de expensas del mes de mayo 2017 -a la que accedió Infobae por fuentes del edificio- la suma de 217.515,01 pesos. En tanto el departamento de Aspen debe la suma de 165.517,04 pesos. Entre ambos deben unos 382.000 pesos.

infobae

Cansados de esperar el pago de las expensas adeudadas, los integrantes del consorcio de propietarios le dieron poder al administrador Juan María Fruttero para que realice una demanda judicial. La abogada que representa los intereses de los restantes habitantes del edificio es Jimena Soria Palomino.

Se presentaron dos demandas diferentes en los tribunales marplatenses. Por la abultada deuda de expensas del departamento de Núñez Carmona se entabló una demanda en el juzgado en lo Civil y Comercial 10 a cargo de la jueza Mariana Lucía Tonto de Bessone. El expediente de ese caso es el número 13398. En el proceso se determinó que Núñez Carmona debe también la tasa de servicios sanitarios desde diciembre de 2014 y la tasa municipal desde la segunda cuota de 2014. El consorcio- según explicaron a Infobae– reclama expensas adeudadas desde diciembre de 2013.

infobae

Por la deuda del departamento que está a nombre de Aspen la sociedad que es propiedad de Boudou y Núñez Carmona, se inició otra demanda en el juzgado Civil y Comercial 14 a cargo del juez José Méndez Acosta. Allí el expediente lleva el número 21463. Según señalaron a Infobae, el consorcio reclama una deuda de expensas desde octubre de 2015, cuando Boudou aún era vicepresidente de la Nación.

infobae

Las demandas comenzaron respectivamente en mayo y septiembre de 2016. En el caso del departamento a nombre de Núñez Carmona la jueza ya ha ordenado el remate de la propiedad. Lo hizo en una resolución firmada el 3 de mayo pasado. En tanto el caso por el departamento a nombre de Aspen, la causa judicial está más atrasada pero con el mismo rumbo.

El 21 de junio pasado el juez firmó la llamada sentencia de trance y de remate, un paso previo a la subasta por la que determinó la ejecución del inmueble.

Boudou y Núñez Carmona pueden evitar el remate si pagan la deuda. También tienen una instancia posterior al remate por la cual podrían recuperar los bellos semipisos del Barrancas de Playa Grande que miran, además de al Atlántico, al Parque San Martín, uno de los espacios verdes más tradicionales de Mar del Plata.