Libres del Sur se fue del frente 1País en la provincia de Buenos Aires

Victoria Donda explicó a Infobae los motivos del alejamiento, aunque aclaró que el acuerdo electoral se mantiene para la Ciudad

Compartir
Compartir articulo
(PRENSA 1PAÍS)
(PRENSA 1PAÍS)

Momentos antes del vencimiento oficial para la presentación de listas, el frente 1País, liderado por Segio Masa y Margarita Stolbizer, perdió a uno de sus integrantes: Libres del Sur decidió alejarse en desacuerdo con el lugar que le fue ofrecido a sus precandidatos.

Victoria Donda, la referente con mayor popularidad de ese espacio, explicó a Infobae que "por un lado hubo inequidad entre las fuerzas políticas que son parte del frente y, por el otro, faltó amplitud, porque los armadores priorizaron a la fuerza propia".

Hubo una falta de voluntad de construir algo más amplio

En esa línea, Donda reveló que Libres del Sur esperaba que Jorge "Huevo" Ceballos, secretario general de Libres del Sur y dirigente de La Matanza, ocupara un lugar entre los seis primeros puestos de la lista a diputados nacionales. "El undécimo lugar era inaceptable", aseguró.

No obstante, la alianza se mantiene en la Ciudad de Buenos Aires. "Yo voy a hacer campaña por el frente que construimos en la Ciudad de Buenos Aires, en la Provincia no soy parte", adelantó la diputada, quien también dijo que no pudo hablar personalmente con Massa sobre la cuestión.

En el mismo sentido se expresó Humberto Tumini –fundador de Libres del Sur-, quien publicó en Twitter que "si no se respeta la representación de cada uno, no hay proyecto común".

En la Ciudad, el frente 1País, llevará como primer candidato a diputado nacional al economista Matías Tombolini, a la experta en seguridad Florencia Arietto y a Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLa. En tanto, Sergio Abrevaya, del GEN porteño, será el primero en la boleta de legisladores, seguido de Laura Velasco y Javier Gentili.

LEA MÁS:
Elisa Carrió, Martín Lousteau y el kirchnerismo darán batalla en Capital Federal

Cristina Kirchner, Esteban Bullrich, Sergio Massa y Florencio Randazzo competirán en la Provincia de Buenos Aires