La hermana de un ídolo de Boca, un abogado mediático y una periodista, entre las "perlitas" de las listas

También se postularán tres periodistas conocidos

Compartir
Compartir articulo

El cierre de las listas para las elecciones legislativas dejó algunas "perlitas": figuras ajenas a la política partidaria que se sumarán a los distintos espacios. Se destacan la hermana de un ídolo de Boca y el abogado de un conocida femicida, entre otros.

Mucha sorpresa generó la postulación del abogado Miguel Ángel Pierri, quien confirmó este sábado que será candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires a través del partido Compromiso Federal, al que definió como "una fusión de Raúl Castells y (los hermanos) Rodríguez Saá".

El mediático abogado Miguel Ángel Pierri
El mediático abogado Miguel Ángel Pierri

Pierri tuvo muchos casos mediáticos y en los últimos años cobró relevancia ya que defendió al portero femicida Jorge Mangeri. "Tengo una idea de la reforma de la justicia en Argentina y creo que si la gente me vota podremos llevarlo a cabo", explicó.

Un nombre que llamó la atención es Carolina Barros Schelotto, la hermana de los mellizos Guillermo y Gustavo, actualmente DT y ayudante de campo de Boca. Es ingeniera agrónoma y competirá en la octava sección electoral por una banca en la Cámara de Diputados bonaerense con el sello de Cambiemos.

Barros Schelotto compartirá la boleta con otra "outsider", la activista contra la inseguridad Carolina Píparo, quien fue baleada por motochorros en una salidera bancaria en 2010 y perdió un embarazo de 9 meses.

Carolina Píparo, precandidata por Cambiemos a la Legislatura bonaerense
Carolina Píparo, precandidata por Cambiemos a la Legislatura bonaerense

Muchos periodistas también recibieron ofertas. Luciana Geuna, Sandra Borghi, Sergio Lapegüe, Luis Otero y Luis Ventura, son algunos de los que fueron tentados. La primera que aceptó es Débora Pérez Volpin.

Débora Pérez Volpin irá en la lista de Martín Lousteau para la Legislatura porteña
Débora Pérez Volpin irá en la lista de Martín Lousteau para la Legislatura porteña

Luego de 24 años en El Trece, Pérez Volpin, conductora de Arriba argentinos, dejó el periodismo para dedicarse a la política. Sus compañeros le organizaron una emotiva despedida que incluyó imágenes de archivo, flores y lágrimas. Será una de las candidatas a legisladoras de la Ciudad en el espacio de Martín Lousteau, Evolución.

Una curiosidad: Pérez Volpin compartirá la lista con Bárbara Bonelli, la hija de su compañero en Arriba Argentinos, Marcelo Bonelli. La joven es secretaria parlamentaria del bloque Suma+ en la Legislatura porteña y había sido candidata en 2015.

Otra periodista que se anotó es Gisela Marziotta. Será quinta en la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Unión Ciudadana, que aglutina al peronismo porteño.

En las últimas horas, el periodismo sumó otro nombre: el conductor Franco Bagnato, director de Radio Provincia, quien buscará un lugar en la cámara baja provincial por Cambiemos, en la quinta sección electoral.

Segundo Cernadas junto a Andrea del Boca y Roberto Carnaghi
Segundo Cernadas junto a Andrea del Boca y Roberto Carnaghi

En tanto, el actor Segundo Cernadas competirá como primer concejal en Tigre, cuna del massismo. El galán de telenovelas ya había sido edil pero renunció por "cuestiones personales", por lo que ahora volverá a probar suerte en territorio massista.