Una comisión de la CIDH visitó a Milagro Sala en la cárcel y se entrevistó con Gerardo Morales

Fueron invitados por los gobiernos nacional y provincial

Compartir
Compartir articulo
(EFE)
(EFE)

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se entrevistó  hoy en el penal jujeño de Alto Comedero con la dirigente Milagro Sala, para analizar su situación. También mantuvieron un encuentro con el gobernador Gerardo Morales.

"Llegamos al penal donde está @SalaMilagro privada de su libertad a observar situación de derechos humanos, con medida cautelar en trámite", expresó la CIDH a través de su cuenta de Twitter, en un post que incluyó varias fotografías de la entrevista con Sala.

(EFE)
(EFE)

Los miembros del organismo, que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA), llegaron a Jujuy esta mañana. El grupo está integrado por el presidente de la Comisión y relator para Argentina, Francisco José Eguiguren, y la comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño.

(EFE)
(EFE)

"La visita busca avanzar en trámite de solicitud de medida cautelar para @SalaMilagro", había detallado la Comisión.

La CIDH fue invitada por el gobierno nacional y el de Jujuy para analizar la detención de la Sala, cuestionada por numerosos organismos internacionales como el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas.

Sala fue detenida en Jujuy el 16 de enero del año pasado por una protesta organizada contra Morales, aunque continuó después en prisión preventiva por su presunta implicación en investigaciones de fraude al Estado y otros delitos.

(EFE)
(EFE)

La investigación apunta al presunto manejo irregular de fondos que con el fin de construir viviendas sociales concedió el Estado a la Tupac Amaru, el movimiento que lidera Sala.

Mientras diversas organizaciones sociales y parte de la oposición consideran a la activista una "presa política", desde el oficialismo entienden que están dadas las condiciones legales para haberla mantenido en prisión preventiva durante un año y medio y que la decisión es meramente competencia de los tribunales.