La nueva cúpula de la UIA se reunió con Mauricio Macri y coincidió en "enfrentar la mafia de los juicios laborales"

El mandatario recibió en la Casa de Gobierno a los industriales encabezados por Miguel Acevedo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a la flamante cúpula directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por Miguel Acevedo, con quienes dialogó acerca de la situación de la industria en el país, que acumula más de un año de caída.

Durante la reunión, el empresario aceitero Acevedo le planteó la necesidad a Macri de impulsar medidas para dinamizar el sector fabril y mejorar la competitividad en el país, que en mayo cayó 2,3%, y ya lleva 15 meses consecutivos en baja.

En esa línea, Acevedo reveló que durante la reunión con Macri "estuvimos conversando el tema laboral y estamos totalmente de acuerdo con los dichos del Presidente del otro día, porque esto (los juicios laborales) aumenta terriblemente los costos y eso no es algo que vaya en beneficio del trabajador".

Para Acevedo, la proliferación de los juicios laborales no sólo no ayuda a los trabajadores, sino que "al contrario, porque hace que haya más trabajo en negro en vez de trabajo registrado".

"Vinimos a escuchar al presidente y lo que nos llevamos es una coincidencia total en casi todos los puntos sobre los que estuvimos discutiendo y, principalmente, en el tema de los juicios laborales", concluyó

Además de Macri y de la nueva cúpula de la UIA, del encuentro participaron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujvone, Finanzas, Luis Caputo y de Producción, Francisco Cabrera.

Acevedo, presidente de Aceitera General Deheza, asumió al frente de la UIA hace dos semanas, y en su primer discurso al frente de la entidad centenaria dijo que "tengo el desafío de recrear las dinámicas de inversión y empleo".

Macri recorrió Retiro

(Télam)
(Télam)

El Presidente visitó este jueves, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la estación Retiro de la línea Mitre, donde se están realizando obras de puesta en valor.

(Télam)
(Télam)

Durante su visita el Presidente, el jefe de Gobierno y la Gobernadora observaron las mejoras realizadas en este histórico edificio, que incluyen la restauración de los pisos originales, la instalación de un tradicional óvalo en las boletarías con su cerámica original, y el uso de ventanales para recibir más luz natural. Junto a Macri, Rodríguez Larreta y Vidal estuvo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

LEA MÁS

Miguel Acevedo asumió al frente de la UIA: qué dijo sobre China, el dólar y la "recuperación amarreta"

La producción industrial acumuló una racha negativa de 15 meses