Alejandra Gils Carbó: "Nunca pensé en remover al doctor Alberto Nisman de la causa AMIA"

La Procuradora General declaró por primera vez en la causa. Presentó por escrito las respuestas a las más cincuenta preguntas del fiscal Taiano

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, negó este jueves ante la Justicia haber pensado en desplazar al fiscal Alberto Nisman de la investigación del atentado a la AMIA, luego de que se especulara con que esa posibilidad había motivado a Nisman a apurar su regreso de Europa para denunciar a la ex presidente Cristina Kirchner por encubrimiento de Irán.

"Nunca pensé en remover al doctor Nisman de la causa AMIA", señaló Gils Carbó, en el marco de la causa que investiga las circunstancias de la muerte de Nisman, de acuerdo a la agencia DyN.

 
(Reuters)
(Reuters)

La titular del Ministerio Público se expresó así al declarar por primera vez por escrito y contestar más de 50 preguntas del fiscal federal Eduardo Taiano, las querellas y las defensas.

Según Télam, Gils Carbó negó también haber tenido reuniones con miembros del Poder Ejecutivo y que le hubieran pedido que desplazara al fiscal, y dijo que sólo recibió pedidos de ese tipo por parte de la agrupación Memoria Activa, que también había cuestionado a otros investigadores.

Además, fue consultada por la contratación del supuesto especialista en informática, Diego Lagomarsino, para ser parte del equipo que trabajaba junto al fiscal en la investigación del atentado ocurrido en 1994. "No lo conocía, supe que prestaba servicios en la UFI-AMIA cuando se hizo público", remarcó.

Añadió, a su vez, que su contratación había sido decidida por el propio Nisman. "El titular de la UFI decidía los gastos necesarios para la Unidad y seleccionaba el personal y los remitía a la procuración", sostuvo.