El massismo le respondió a Marcos Peña: "Es un ignorante"

El jefe de Gabinete había calificado de "tribunero" al líder del Frente Renovador y cuestionó su propuesta para bajar los precios de productos de la canasta básica

Compartir
Compartir articulo

La campaña electoral subió el tono esta semana, luego de la presentación oficial de Sergio Massa junto a Margarita Stolbizer y la última aparición en televisión de la ex presidente Cristina Kirchner, en la cual sostuvo que "si es necesario" será candidata.

Pero los principales cuestionamientos cruzados ocurrieron entre funcionarios del Gobierno y el massismo. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó de "persona tribunera" al líder del Frente Renovador. Además, consideró que es una "chantada" la iniciativa "Bajemos los precios", impulsada por ese espacio para eliminar el IVA y otros impuestos a 11 productos de la canasta básica. "Tiene un costo fiscal imposible y Massa lo sabe", argumenó el ministro coordinador.

Ante estas declaraciones, el último en responder fue el Aldo Pignanelli, integrante del equipo económico del Frente Renovador: "¿Es malo ser tribunero? Yo cuando voy a la cancha voy a la tribuna, no voy a la platea.
Qué difícil es contestarle a un ignorante. Habla desde la ignorancia, da pena", comenzó.

infobae

Respecto de la reciente propuesta de "Bajemos los precios", el economista contó que "Massa nos convocó a Lavagna, al equipo técnico del GEN y a mí para trabajar sobre cómo solucionar en serio el problema de la inflación en los alimentos. Estuvimos trabajando dos meses en esto".

Marcos Peña tiene que respetar a todos, ir al Congreso y discutir esta ley

Pignanelli rechazó que dicha iniciativa sea "imposible", tal como aseguró Marcos Peña: "No queremos descontar impuestos de todos los productos, sino sólo once de la canasta básica. No es una irresponsabilidad fiscal. Me preocupa mucho este señor".

El jefe de Gabinete había advertido que la iniciativa del massismo implicaba "un costo de 100 mil millones de pesos" al año, a lo que el economista contestó durante una entrevista en Animales Sueltos que es "de 20 mil millones al año".

Adrián Escandar
Adrián Escandar

Luego, recordó que "Gabriela Michetti pedía lo mismo en 2014, pero nosotros somos más benévolos con el Estado porque ella pedía la devolución del IVA para toda la canasta, y nosotros sólo en once productos".

Finalmente, volvió a dirigirse al jefe de Gabinete: "Tiene que respetar a todos, ir al Congreso y discutir esta ley que tiene un costo de 20 mil millones de pesos al año. A mí a esta edad nadie me va a agraviar. Fui un altísimo funcionario en la crisis y solucionamos problemas con Lavagna y muchos más, y no eramos irresponsables fiscales".

LEA MÁS:

Marcos Peña: "Cristina Kirchner es el pasado al que muy poca gente quiere volver"

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad y el massismo confronta con el Gobierno