Pinedo y Frigerio participarán de un seminario internacional sobre buenas prácticas electorales

Participarán del evento diversas personalidades de la política y del ámbito académico, como así también, especialistas de América y Europa

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

El próximo lunes 29 y martes 30 de mayo se llevará a cabo un seminario sobre buenas prácticas en materia electoral en la sede del Consejo Argentino de las Relaciones Internacionales (CARI), que organiza el evento junto con la Cámara Nacional Electoral y la Comisión de Venecia, y cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Participarán del seminario diversas personalidades de la política y del ámbito académico, como así también, especialistas de América y Europa.

La apertura estará a cargo del presidente del CARI, Adalberto Rodríguez Giavarini; y serán sus anfitriones dos funcionarios del gobierno nacional: el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente provisional del Senado de la Nación Federico Pinedo.

También estarán el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera; y el vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Via.

Según informaron los organizadores, se abordarán diferentes aspectos de la materia electoral como la financiación de las campañas electorales y su control ciudadano, el reparto de fondos, el uso de nuevas tecnologías, la transparencia de los resultados y la participación política de las mujeres. Además, se expondrá sobre la independencia de la autoridad electoral y su rol en los procedimientos de auditoría.

El seminario se realizará a partir de las 10 en la sede del CARI, Uruguay 1037, Capital Federal.

LEA MÁS

Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones