El Gobierno convocó a Odebrecht a brindar "información sobre los delitos cometidos en la Argentina"

La constructora brasileña deberá aportar los datos a la Oficina Anticorrupción

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Gobierno convocó a la empresa brasileña Odebrecht a brindar información a la Oficina Anticorrupción sobre los delitos cometidos en la Argentina. Así lo informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, quien señaló a través de Twitter la "falta de avances del Ministerio Público Fiscal" en la investigación. 

El pedido surge luego de que Leonardo Meirelles, uno de los arrepentidos de la megacausa "Lava Jato", asegurara ante la Justicia local que la constructora pagó sobornos en Argentina. El cambista brasileño dijo que realizó 10 transferencias por 850.000 dólares al actual jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas, en 2013, cuando no tenía un cargo público.

Tras la declaración de Meirelles, Odebrecht ofreció al fiscal Federico Delgado suministrar "la identidad y el paradero" de los supuestos autores de los delitos de pago y cobro de sobornos en la Argentina.

Por escrito, la filial argentina de Odebrecht pidió la celebración de un "acuerdo de cooperación" -en el marco de lo que establece la ley de "delación premiada"- para "colaborar" con las investigaciones en al menos tres tribunales argentinos.

La oferta consistió en "revelar la identidad o el paradero de autores, coautores, instigadores o partícipes de estos hechos investigados o de otros conexos", así como "averiguar el destino de los instrumentos, bienes, efectos, productos o ganancias del delito".

LEA MÁS: 

Un arrepentido del Lava Jato dijo que le transfirió a Gustavo Arribas 850 mil dólares

Odebrecht ofreció "identidad y paradero" de los ex funcionarios que habrían cobrado coimas

A pesar de los sobornos comprobados, Odebrecht continúa trabajando para el Gobierno