Mauricio Macri: "Confío en las instituciones de Brasil"

El jefe de Estado también indicó que ve "con preocupación" el escándalo político en Brasil, aunque consideró que el país vecino "saldrá muy fortalecido"

Compartir
Compartir articulo
Presidencia
Presidencia

El presidente Mauricio Macri regresa este domingo al país tras la extensa gira asiática que dejó acuerdos por inversiones millonarias en diversas áreas productivas. El jefe de Estado se mostró optimista por los resultados logrados: "No esperábamos tener semejante recibimiento en Dubai y con tanto interés", ejemplificó al recordar una de sus visitas de Estado.

Macri subrayó que el balance de la gira por Dubai, China y Japón "es muy superior al que esperábamos" y resumió: "Todos reconocen a la Argentina como el país con más potencial en el crecimiento de producción de alimentos".

En ese sentido, el mandatario destacó a La Nación que el presidente de China, Xi Jinping "quiere que los empresarios vengan a abrir fábricas en la Argentina para transformar nuestra materia prima en alimentos de marca y exportarlos al mundo". Macri señaló ese interés como un plus: "Eso no estaba en la agenda", remarcó.

Presidencia
Presidencia

Precisamente, en China se firmaron unos 21 acuerdos de cooperación que representan inversiones por 15 mil millones de dólares. En Japón también se cosecharon compromisos de inversión en la Argentina. A propósito, el jefe de Estado indicó que la condición imprescindible para concretar la llegada de ese dinero al país "es la seguridad jurídica, todos te piden lo mismo, en Dubai, en China y en Japón".

Sobre esta necesidad para la llegada y la continuidad de las inversiones, Macri destacó: "Lo más importante es que cuando uno se para en este país (Japón) sabe que ciertas cosas no pueden pasar. Lo mismo hay que sentir en la Argentina. ¿Cómo puede ser que un empresario contamine con la actividad que hace y no vaya preso? ¿Que un sindicalista se crea dueño del puerto? ¿O que un político maneje narcotráfico? Esas cosas no pueden pasar. No existe discutir si uno hace paro que no le descuenten".

Presidencia
Presidencia

La crisis política en Brasil

El escándalo por presunta corrupción que envuelve al presidente de Brasil, Michel Temer, es visto "con preocupación" por el mandatario argentino, pero preferió ser optimista: "Confío en las instituciones de Brasil. Todo este proceso puede traer, digamos, cortocircuitos y problemas en el presente, pero sin dudas Brasil saldrá muy fortalecido de todo esto".

Finalmente, consideró que en lo estrictamente comercial no habrá un impacto negativo para la Argentina: "Brasil había empezado a crecer en el primer trimestre", rescató el Presidente.

LEA MÁS:

Mauricio Macri regresa al país tras la gira asiática que dejó acuerdos por inversiones millonarias