María Eugenia Vidal firmó convenios de capacitación laboral en la cárcel de Olmos

La decisión alcanza a 2.500 internos de entre 18 y 21 años

Compartir
Compartir articulo
María Eugenia Vidal recorrió la cárcel de Olmos (Télam)
María Eugenia Vidal recorrió la cárcel de Olmos (Télam)

Unos 2500 presos en la cárcel de Olmos que llevan adelante diversos cursos dentro del penal serán incluidos en un plan de capacitación laboral.

La medida fue formalizada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien este jueves visitó los pabellones de Olmos y firmó los convenios para la capacitación de esa cantidad de internos. La medida tiene a la futura reinserción social de esos detenidos, que tienen entre 18 y 21 años.

Por su parte, el Ministerio de Justicia de la Provincia, a través de la intervención del Servicio Penitenciario Bonaerense, facilitará los medios necesarios como instalaciones, servicios y selección de internos para el desarrollo y dictado de los cursos.

Acompañada por el titular de esa cartera, Gustavo Ferrari, la gobernadora visitó los pabellones en los que se dictan cursos de fabricación y de compostura de calzado, introducción a la mecánica y de reparación y mantenimiento de máquinas de coser, panadería, entre otras actividades con salida laboral, que buscan facilitar su inclusión al momento de reintegrarse a la sociedad.

infobae

En ese marco, ambos funcionarios firmaron los convenios junto a los titulares de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; de la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (Fauppa), Abel Frutos; de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra), Agustín Amicone y de la Unión Informática, Pablo Dorín.

Asimismo, lo hicieron con el secretario de Organización de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Carlos Figueroa; el abogado de la CGT, Hugo Antonio Moyano; y el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Eugenio Begué.

Los acuerdos, fueron rubricados además por representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (Soiva), de la Federación Trabajadores Pasteleros (Fatp) y del Sindicato de las Telecomunicaciones (Foetra).

$500 millones para terminar dos cárceles

Esta semana, Infobae anticipó que ya está tomada la decisión política "para terminar las unidades de Campana y Lomas de Zamora", según indicó una fuente del ministerio de Justicia de la Nación. Para ello, se girarán 500 millones de pesos para la gestión de María Eugenia Vidal.

Además, ante la situación de colapso de los penales bonaerenses, el gobierno de la Provincia puso en marcha a fines del año pasado una reforma estructural que apunta a sumar 8.000 plazas nuevas en los próximos cuatro años.

LEA MÁS:

El Gobierno le otorga $500 millones a Vidal para terminar dos cárceles