Un intendente publicó los sueldos de todos los empleados municipales

El jefe comunal de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, destacó la necesidad de promover un “gobierno abierto”. El sindicato rechazó la decisión y ya advirtió que irá a la Justicia

Compartir
Compartir articulo
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre

En la municipalidad de la ciudad de Córdoba se tomó una decisión sin antecedentes que ya generó reacciones encontradas. El intendente Ramón Mestre impulsó la publicación de los sueldos de todos los empleados municipales, que suman más de 10 mil entre los de planta permanente, contratados y transitorios. El sindicato de trabajadores estatales ya mostró su rechazo a esta iniciativa enmarcada en el programa de "Gobierno Abierto".

La información de los salarios básicos de los 10.186 trabajadores ya puede ser consultada en la web. El intendente celebró la medida: "Tenemos que acostumbrarnos a que todo sea público de verdad. Lo hacemos nosotros, lo hace el Presidente y ojalá lo hagan todos los gobiernos", dijo en un video que subió a sus redes sociales.

La decisión de Mestre forma parte del programa de "Gobierno Abierto" que se impulsó desde la gestión de Mauricio Macri y a la que el jefe comunal cordobés se sumó desde mediados de 2016, con la publicación online de diversas cuestiones de la administración municipal.

LEA MÁS:

Los sueldos de Mauricio Macri y su gabinete, tras el aumento de la paritaria estatal

Ahora, puede constatarse que los sueldos de los municipales de la ciudad de Córdoba van desde los 10 mil hasta los 55 mil pesos, y la mayoría de ellos percibe un salario superior a los 19 mil pesos.

La decisión de Mestre ya chocó con el sindicato estatal Suoem. La publicación del destino de dinero público a sueldos es una "actitud maliciosa", según consideró el sindicato en un comunicado. En consecuencia, advirtieron: "Accionaremos legal y gremialmente para protegernos de este avasallamiento".

Con información de La Voz