Hebe de Bonafini habló tras su procesamiento: "Gracias, Macri"

Luego de conocerse la noticia, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció una “persecución” del Gobierno

Compartir
Compartir articulo

Este lunes el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó a Hebe de Bonafini y a Sergio Schoklender por el desvío de fondos del programa Sueños Compartidos. A horas de conocerse la noticia, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo difundió un video en el que denunció una "persecución" desde el Gobierno.

Según la acusación que recae sobre Bonafini y Schoklender, procesados por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, Sueños Compartidos habría significado una inversión de más de $1.200 millones (en total se transfirieron casi 750 millones).

"Las Madres procesadas, Hebe procesada, yo quiero que se fijen cuánto creció el patrimonio de todos los que estamos en este proceso. Y que se fijen en mi patrimonio, que vivo siempre en la misma casa y no tengo ni bicicleta", expresó Bonafini en un video difundido desde Madres de Plaza de Mayo.

infobae

"Tengo la conciencia muy tranquila, que revisen lo que quieran", agregó en esa línea Bonafini, al tiempo que hizo saber que seguirá "denunciando", para finalizar: "Estoy honradísima de ser procesada por este poder y por este Gobierno. Gracias Macri por darme este honor de ser procesada".

También fueron procesados por el juez Martínez de Giorgi, el ex subsecretario de Obras Públicas de la Nación Abel Fatala, el ex secretario de Obras Públicas José López y Pablo Schoklender, el menor de los hermanos. A todos se les trabó un embargo de 250 millones de pesos sobre sus bienes.

LEA MÁS

Sergio Schoklender y Hebe de Bonafini fueron procesados por la causa Sueños Compartidos