En el espacio de Randazzo llevan adelante intensas negociaciones para sumar a Felipe Solá

Dirigentes de confianza del ex ministro del Interior negocian el arribo del ex gobernador bonaerense al nuevo esquema político

Compartir
Compartir articulo
El diputado del Frente Renovador Felipe Solá (Adrián Escandar)
El diputado del Frente Renovador Felipe Solá (Adrián Escandar)

El último martes el espacio que lidera Florencio Randazzo sumó a un nuevo integrante. El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández se convirtió en el jefe de campaña del ex ministro del Interior. Fue la primera incorporación resonante luego de que la mayoría de los dirigentes que forman parte del armado hayan asegurado en público sus intenciones de acompañar una posible candidatura del dirigente nacido en Chivilcoy.

La de Fernández no fue la primera ni la última incorporación. Por estas horas, dirigentes de extrema confianza de Randazzo negocian con el ex gobernador bonaerense Felipe Solá para que se sume al sector que impulsa la candidatura del ex funcionario.

Solá forma parte del Frente Renovador (FR) que conduce Sergio Massa. En el 2013 se convirtió en diputado nacional, cargo que ocupa hasta el momento, y se posicionó como uno de los dirigentes más importantes del espacio creado por el tigrense. Por estas horas, analiza regresar al peronismo para apoyar la candidatura de Randazzo.

Randazzo está decidido a ser candidato a senador en las próximas elecciones (NA)
Randazzo está decidido a ser candidato a senador en las próximas elecciones (NA)

El ex ministro del Interior y el actual diputado mantienen una buena relación desde hace casi dos décadas. Entre 2003 y 2007, Felipe Solá gobernó a la provincia de Buenos Aires. Durante ese tiempo, Randazzo fue jefe de Gabinete (2003-2004) y ministro de Gobierno (2004-2007). Ese estrecho vínculo se mantuvo en el tiempo pese a las diferencias políticas que los separaron.

La incorporación de Solá estaría cerca de concretarse pero en sector de Randazzo prefieren esperar y avanzar en un acuerdo firme. En los últimos días las reuniones se intensificaron con el fin de cerrar la incorporación lo antes posible.

Desde el randazzismo negocian también con otros dirigentes del Frente Renovador. Facundo Moyano y Héctor Daer son dos de los diputados que buscan convencer para que sumen al nuevo espacio. Las negociaciones con uno de los líderes que tiene la CGT están avanzadas mientras que las charlas con el hijo de Hugo Moyano aún no prosperaron.

Santiago Montoya junto a Florencio Randazzo
Santiago Montoya junto a Florencio Randazzo

La intención del ex ministro del Interior es ampliar la base de su nuevo espacio y buscar que se consolide la estructura antes de enfrentar las elecciones primarias. Hace poco más de dos semanas les pidió a los dirigentes que lo acompañan que busquen sumar apoyos en esta etapa preelectoral.

Los apuntados no son solo dirigentes nacionales, sino también del interior de la Provincia. Intendentes, concejales y dirigentes sociales y sindicales. La intención de Randazzo es sumar la mayor cantidad de dirigentes antes de las elecciones y así fortalecer el espacio para enfrentar al kirchnerismo en las PASO.

En la tarde del jueves, el ex director del ARBA, Santiago Montoya, hizo público su arribo al equipo de Randazzo. "Me sumo a mi amigo Randazzo. Para desarrollar la Argentina desde un peronismo moderno, institucional, transformador", escribió en su cuenta de Twitter.