La Cámara de Casación ratificó la junta de peritos que quiere determinar cómo murió Nisman

La Sala IV se pronunció en contra de la admisibilidad de un recurso extraordinario con el cual el informático Diego Lagomarsino pretendía llegar a la Corte Suprema

Compartir
Compartir articulo
infobae

El máximo tribunal penal del país convalidó una vez más la nueva junta interdisciplinaria que debe expedirse sobre las causas de la muerte del fiscal Alberto Nisman, en enero de 2015.

Los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, integrantes de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, declararon inadmisible un recurso extraordinario presentado por la defensa del empleado informático Diego Lagomarsino, quien pretendía llegar a la Corte Suprema para impugnar la conformación del equipo de peritos que estudiará las circunstancias que rodearon el deceso del ex titular de la UFI-AMIA.

Según prescribe el artículo 257 del Código Procesal, la sustanciación del recurso extraordinario federal se realiza ante el mismo tribunal que dictó la sentencia que se apela. Dicho tribunal debe expedirse sobre la admisibilidad del mismo, es decir, si cumple los requisitos necesarios como para ser elevado al máximo tribunal penal del país.

En este caso puntual, la Sala IV ya había convalidado en abril la realización de la junta interdisciplinaria. Y en el pronunciamiento de este lunes, rechazó aspectos técnicos de la apelación con la cual los abogados de Lagomarsino querían la intervención de la Corte.