Mauricio Macri recibirá al presidente de Italia y empresarios para impulsar nuevas inversiones

Sergio Matarella arribará este domingo a la Argentina y el lunes mantendrá un encuentro oficial con el jefe de Estado para afianzar las relaciones bilaterales en diversas áreas

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri recibirá este lunes a su par italiano, Sergio Mattarella (Télam)
Mauricio Macri recibirá este lunes a su par italiano, Sergio Mattarella (Télam)

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, llegará este domingo junto con su canciller, Angelino Alfano, y el viceministro de Desarrollo Económico, Ivan Scalfarotto. Junto a los funcionarios arribarán una nutrida comitiva de empresarios con el objetivo de impulsar los vínculos bilaterales en los campos político, económico, comercial, de inversiones y cooperación en ciencia, tecnología e innovación.

La actividad de la visita de Estado comenzará el lunes, cuando será recibido por Mauricio Macri en la Casa Rosada. Mattarella tiene previsto, además, trasladarse el miércoles hacia la ciudad Bariloche, en la provincia de Río Negro, para visitar el INVAP y según fuentes oficiales de esa provincia probablemente sea acompañado por el jefe de Estado argentino.

El primer día, entonces, Macri recibirá a su par italiano en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en horas del mediodía, y luego mantendrán una reunión privada en el despacho presidencial.

Sergio Mattarella (Getty Images)
Sergio Mattarella (Getty Images)

Al término del encuentro darán a conocer una declaración conjunta a los medios de prensa nacionales y extranjeros, y luego ambos presidentes compartirán un almuerzo en el Salón de los Científicos.

Italia es un fuerte inversor en la Argentina, lo que podría indicar un firme interés de ese país europeo en cerrar acuerdos de cooperación y anunciar nuevos proyectos de inversión.

El presidente italiano tiene en su agenda del martes completar encuentros con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y con las autoridades legislativas en el Congreso de la Nación.

infobae

En cuanto a la actividad el miércoles en Bariloche, está previsto que el presidente de Italia visite INVAP S.E., una empresa de alta tecnología dedicada al diseño, integración y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial e industrial, así como equipamiento médico y científico. Allí se firmarán acuerdos bilaterales en materia de ciencia.

Mattarella, de 75 años, ejerce su cargo de Presidente desde febrero de 2015, y la última vez que se reunió con Macri fue en el Palacio Quirinale en febrero de 2016.

LEA MÁS:

Para Estados Unidos, "la relación con la Argentina pasa por uno de sus mejores momentos"