Cuarta marcha de antorchas contra Alicia Kirchner en Santa Cruz

Gremialistas, docentes, judiciales, jubilados y vecinos protestaron por los haberes adeudados y la crisis fiscal que atraviesa la provincia

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar del frío y las malas condiciones climáticas, unas cuatro mil personas realizaron el viernes por la noche la cuarta "marcha de antorchas" en Río Gallegos para protestar contra el gobierno de Alicia Kirchner por la falta de pago de sueldos y jubilaciones.

Alicia Kirchner no demuestra capacidad para gobernar

La movilización, a la que asistieron sindicatos, vecinos autoconvocados, jubilados, docentes y comerciantes, llegó en primera instancia a la Cámara de Diputados. De allí los manifestantes fueron a la Casa de Gobierno y posteriormente se dirigieron a la Caja de Previsión Social, donde expresaron su apoyo a los jubilados que permanecen en el lugar.

infobae

Según reportaron medios locales, la marcha se hizo bajo el lema "Por la Educación, la Salud, la Justicia y el Salario" y se leyó un documento titulado "Una nueva marcha y el mismo pedido".

Los manifestantes criticaron que la gobernadora Alicia Kirchner "no demuestra capacidad para gobernar, pero tampoco sensibilidad para gestionar los recursos que tiene Santa Cruz y desconoce lo que es el ejercicio del diálogo y el consenso".

También pidieron que sincere su gestión y busque una salida "honorable" a la crisis que atraviesa la provincia.

infobae

El gobierno provincial sigue adeudando un porcentaje de los haberes de marzo a jubilados, maestros y empleados judiciales.

El documento:

Otra vez, como tantas durante estos meses, nos encontramos en las calles de esta ciudad donde funciona el poder político de Santa Cruz, para pedirles acción y resolución de los graves problemas que afectan al pueblo de esta provincia y nos tiene a los trabajadores, a los alumnos, a los comerciantes y a todos los habitantes, unidos peleando contra la negligente actitud de la gobernadora y su gobierno, que no parece tener ni encontrarle una salida justa a esta situación a la que nos ha llevado su gobierno en los últimos 30 años.

Una y otra vez venimos pidiendo que la señora Alicia Kirchner deje de lado la mentira y los atajos, para explicar una crisis a la cual nos ha arrastrado a todos y de la cual hoy no encuentra el remedio. Nosotros decimos que el remedio es ponerse a trabajar con todos los sectores políticos, productivos, intelectuales; dejar a un lado la política partidaria, apartarse de la campaña política, tener empatía con el pueblo y llamar a una verdadera unión de fuerzas para sacar a esta provincia adelante.

Hoy Santa Cruz es un gran barco donde nadie se va a salvar del naufragio. El gobierno lo sabe ¿Lo sabe?

Estamos como una nave a la deriva, no hay capitán que nos conduzca a un puerto seguro. La gobernadora persiste e insiste en ser parte de la más triste historia de esta provincia y no será recordada por su epopeya, precisamente. No demuestra capacidad para gobernar, pero tampoco sensibilidad para gestionar los recursos que tiene Santa Cruz y desconoce lo que es el ejercicio del diálogo y el consenso.

Estamos emparedados entre dos visiones políticas que parecen distintas, entre nación y provincia, pero cuyos resultados son similares. En todos los casos, la variable de ajuste somos todos nosotros. Ellos, ya sea la gobernadora o el presidente Macri, dirimen una guerra mediática pero los que sufrimos las consecuencias somos los habitantes de Santa Cruz.

La gobernadora Kirchner no parece tener soluciones a mano y nosotros las necesitamos inmediatamente. Ya se advierten desbordes que nadie desea, pero este gobierno, que hace gala de su insensibilidad, inspira e incita los hechos de violencia que después nos horrorizan. Con su apatía e irresponsabilidad, nos arrastra al colectivo social, hacia la incertidumbre y el caos.

Hay una cosa que debe saber la señora gobernadora: no nos va a ganar por cansancio. Si espera que el pueblo capitule por razones tan mezquinas como las de no atender sus necesidades más urgentes, se equivoca. Seguirán los Judiciales en su carpa, los jubilados estoicamente pidiendo por sus derechos, los docentes reclamando volver a las aulas, los viales en las rutas, los médicos y enfermeros reunidos y reclamando en sus hospitales o los padres y los alumnos uniéndose a las movilizaciones pidiendo por su derechos estudiar y todos los ciudadanos de bien, reuniéndonos en Asambleas Abiertas y populares para demostrarles al gobierno que no podrán hacer lo que quieran con el pueblo.

Cuando encendemos las antorchas que iluminan el cielo santacruceño  perturbamos el sueño de funcionarios y corruptos.

Con información de OPI Santa Cruz