Gerónimo "Momo" Venegas explicó por qué Macri eligió su acto para celebrar el Día del Trabajador

El líder de gremio aliado al Gobierno nacional dio detalles sobre el acto a realizarse en Ferro y deslizó fuertes críticas contra el triunvirato de la CGT. “Nosotros somos el peronismo Cambiemos”, dijo

Compartir
Compartir articulo
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Gerónimo "Momo" Venegas, el líder del Partido FE y de UATRE y principal referente de las 62 organizaciones peronistas aliadas con el Gobierno de Cambiemos festejó que el presidente Mauricio Macri eligiera su acto para celebrar hoy el día del trabajador.

El líder sindicalista reafirmó su apoyo a la gestión del oficialismo y dio algunos detalles sobre el acto que se celebrará a partir de las 18 en el estadio de Ferro.

"A las 18 vamos a empezar a sesionar con un congreso nacional. Cuando venga Mauricio, a las 19, vamos a cambiar el acto para conmemorar el Día nacional del Trabajo", explicó Venegas en declaraciones a Luis Novaresio, en radio La Red.

Venegas elogió el accionar del Gobierno de Cambiemos durante sus primeros 500 días de gestión y agradeció haber dejado en el camino los años del kirchnerismo.

Al ser consultado sobre por qué el jefe de Estado optó por asistir al acto en Ferro, el titular de UATRE señaló:"Porque nosotros somos el peronismo Cambiemos. Venimos trabajando juntos con el Gobierno. Tenemos un partido a lo ancho y a lo largo del país y estamos trabajando en el frente".

Y agregó: "Lo más importante del triunfo de Mauricio Macri es haber terminado con la corrupción de Estado, esa corrupción que no nos dejaba crecer, que nos llevaba rumbo a Venezuela. Estuvimos a tres materias de aprobar Venezuela nosotros. Entonces, yo sé que no está todo bien, que es muy difícil salir de una situación de quebranto como la que quedó el país. Pero lentamente el campo está reanudándose, la construcción… Son señales de que se va a salir".

infobae

En medio de las diferentes aristas y los cruces dentro del sindicalismo, el "Momo" Venegas apuntó con dureza contra el triunvirato de la CGT, al que acusó de ser un mamarracho.

Además, advirtió que desde un sector de los gremios de trabajadores se está haciendo un trabajo como para impedir que Macri terminase su mandato.

"La misma CGT se ha transformado en la oposición al Gobierno Nacional. Le han entregado la CGT a la izquierda, no han hecho actos que no sean para desdibujar la figura del presidente", dijo,el sindicalista.

En tanto, Venegas indicó que la situación actual de la mayoría de los trabajadores argentinos es delicada, pero se mostró ilusionado por los últimos signos de recuperación en sectores como el campo y la construcción.

"Hay que seguir luchando, sabemos positivamente que este país sale trabajando. Cambiamos el Gobierno, ya no tenemos un Gobierno corrupto. Y eso nos hace pensar que este país, que es sumamente rico, lo único que tiene que hacer es producir", afirmó.

LEA MÁS:

Macri participará de uno de los seis actos por el Día del Trabajador