El sindicalismo llegará dividido al Día del Trabajador aunque advirtieron sobre "el segundo paro nacional"

Habrá tres actos distintos el 1 de mayo. Mauricio Macri hablará en un congreso organizado por el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, quien le pidió “anuncios concretos”

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

El Día del Trabajador encontrará divididas a las centrales sindicales. La CGT, las CTA de Pablo Micheli y HUgo Yasky y los gremios menos radicalizados con el gobierno nacional organizarán tres actos distintos para el 1 de mayo.

Los jefes de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores anunciaron la realización de un acto en la Plaza de los Dos Congresos, frente a la denominada "escuela itinerante docente", y se diferenciarán así del acto de la CGT en el estadio de Obras Sanitarias.

Por otra parte, tal como anticipó Infobae el fin de semana pasado, Macri hablará en el congreso nacional del Partido Fe, cuyo dirigente es el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas. Allí el presidente convocará a los trabajadores al "cambio cultural", en un discurso en el estadio del Club Ferrocarril Oeste.

"Será una muy buena oportunidad y un gran escenario para que el Presidente realice anuncios concretos", afirmó Venegas, quien también es el jefe de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas que acudirán al acto con la presencia del mandatario.

Momo Venegas y Mauricio Macri, estarán juntos en un acto por el Día del Trabajador
Momo Venegas y Mauricio Macri, estarán juntos en un acto por el Día del Trabajador

LEA MÁS:

Mauricio Macri pasa a la ofensiva: el 1º de mayo hablará en un acto en Ferro

Frente a esa aparición del jefe de Estado, esta semana Yasky y Micheli advirtieron, durante una conferencia de prensa en la sede central de la CTA de los trabajadores, que "mayo y junio van a ser meses de movilización y de lucha con el pueblo y en la calle". Inclusive alertaron que buscarán "seguir trabajando para consolidar el segundo paro nacional".

De todos modos, Micheli dejó expuesta la división en el sindicalismo al criticar a quienes se mostraron más dialoguistas por acuerdos sectoriales: "Los que se sientan con el Gobierno no representan a los trabajadores", aseveró el jefe de la CTA Autónoma en una referencia a los gremios que participarán del acto organizado por el partido que dirige Venegas.

Desde la izquierda, también realizarán dos actos distintos, uno convocado por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) en Plaza de Mayo y otro convocado por la nueva alianza Izquierda al Frente por el Socialismo (Nuevo MAS y MST), que se movilizarán hacia el Obelisco.