"Yo voy a hablar de Corea del Norte y él me va a hablar de limones"

Los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump respondieron algunas preguntas antes de la reunión que compartieron en la Casa Blanca

Compartir
Compartir articulo

"Yo voy a hablar de Corea del Norte y él me va a hablar de limones". Con ese frase, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le contestó a los periodistas argentinos que participaron de la breve conferencia de prensa conjunta que brindaron los presidentes de Estados Unidos y la Argentina antes de la reunión bilateral que se realizó en la Casa Blanca.

– Si son tan buenos amigos, ¿le va a permitir que lleguen los limones argentinos a su país? Son buenísimos.

Sí, ya sé todo sobre los limones. Crean o no, el negocio del limón es un negocio grande. Lo vamos a tomar muy en cuenta. Yo voy a hablar de Corea del Norte y él me ha hablar de limones. Me parece que vamos a estar muy bien con ese tema.

En ese contacto con los medios, del cual participaron los enviados especiales de Infobae, Trump calificó varias veces a Macri como su amigo. "Es un honor tenerlo aquí, nos conocemos de antes de la política; ¿quién iba a pensar que iba a suceder esto? Es una persona grandísima y va a ser un presidente de primera para la Argentina", aseguró el presidente norteamericano.

El líder de Cambiemos recibió los elogios con una sonrisa, que fue mutando cuando los corresponsales de la Casa Blanca buscaron una respuesta sobre la crisis en Venezuela. "Es muy triste lo que está pasando", coincidieron los mandatarios.

Luego de la reunión en el Salón Oval, Macri, Trump, sus esposa y parte de sus equipos de gobierno compartieron un almuerzo. Hubo pastas y chorizo. Cerca de las 14, el líder norteamericano acompañó a la pareja presidencial argentina y los despidió gentilmente.

De acuerdo a una declaración conjunta, difundida por el gobierno argentino, "Trump expresó su beneplácito por el creciente papel de liderazgo de la Argentina en el escenario mundial y por las reformas políticas y económicas recientemente implementadas, que han mejorado el clima de inversiones, comercio y desarrollo económico a largo plazo".

LEA MÁS: