El fiscal Rívolo pidió información a la "Oxford Union" sobre la invitación a Cristina Elisabet Kirchner

La medida fue solicitada ante trascendidos que pusieron en duda su exposición en dicha sociedad de debate político

Compartir
Compartir articulo
Cristina Elisabet Kirchner y su hija viajarán a Europa entre el 5 y el 19 de mayo
Cristina Elisabet Kirchner y su hija viajarán a Europa entre el 5 y el 19 de mayo

La gira que realizará la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner por Europa el próximo mes de mayo –donde mantendrá reuniones y dará charlas– originó una polémica en las últimas horas cuando trascendió que la mandataria no figura en el listado de expositores en una de las conferencias de la que participará en su visita a Inglaterra.

Una de las sociedades más antiguas de Oxford, The Oxford Union, dedicada al debate político, no incluyó a la ex jefa de estado en el listado de expositores, lo que suscitó todo tipo de sospechas. Por tal motivo, el fiscal que investiga el caso Los Sauces, Carlos Rívolo, pidió información por correo electrónico a las autoridades de "Oxford Union" sobre la invitación.

Ante las dudas de su participación en dicho debate político, Rívolo requirió un detalle de los días en los que la ex presidente disertará o visitará el lugar, informaron fuentes judiciales a Infobae.

Cristina Elisabet Kirchner fue autorizada a salir del país por el juez Claudio Bonadio luego del visto bueno de Rívolo para asistir en Europa a distintos compromisos, entre ellos el de la "Oxford Union".

Bonadio autorizó a la ex mandataria y a su hija Florencia Kirchner a viajar al Viejo Continente desde el 5 al 19 de mayo próximo.