Juan José Gómez Centurión salió del coma inducido

El titular de la Aduana continúa internado y aún no hay fecha de alta

Compartir
Compartir articulo
infobae

Juan José Gómez Centurión se recupera lentamente tras ser operado seis veces por un virus intrahospitalario que derivó en una peritonitis. Según pudo saber Infobae, salió del coma inducido, sigue en cuidados intensivos, abrió los ojos y reconoció a los que estaban con él. 

Asimismo, las mismas fuentes explicaron que se encuentra "muy bien" y "con todos los signos vitales en excelentes condiciones". Sin embargo, aún no hay fecha de alta. 

La última operación a la que se sometió fue el sábado 22 de abril, cuando le hicieron una "cirugía para el lavado de cavidad abdominal".

Anteriormente, desde que ingresó al Sanatorio de la Trinidad de San Isidro el 6 de abril, lo habían intervenido cinco veces con resultado "satisfactorio".

El primer parte médico del titular de la Aduana indicó que ingresó al sanatorio con una "peritonitis secundaria a una apendicitis gangrenosa perforada con afectación del espacio retroperitoneal". Luego, los estudios realizados determinaron que el funcionario presentaba un germen habitual en la flora intestinal, pero "con alto grado de resistencia a los antibióticos".

Ante esto, los facultativos procedieron "a varias cirugías programadas para el lavado de la cavidad abdominal". Durante la evolución del cuadro, Gómez Centurión presentó una "úlcera duodenal perforada" que complicó su estado.