Cristina Elisabet Kirchner
Cristina Elisabet Kirchner

El fiscal Carlos Rívolo, quien investiga el Caso Los Sauces, no se opuso a que Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia -ambas procesadas en el expediente- realicen un viaje a Europa en mayo próximo.

La ex presidente y su hija que tiene prohibida la salida del país sin autorización del juez Claudio Bonadio, habían pedido permiso para ir a Londres, Reino Unido, Atenas, Grecia y Bruselas, Bélgica.

Para hacer la solicitud adjuntaron los pasajes de ida y vuelta en clase ecónomica de British Airways y los de Aegean Airlines y explicaron en qué hotel se iban a alojar en cada una de las ciudades visitadas.

Al mismo tiempo acompañaron al pedido las invitaciones que le cursaron a la ex presidente. Una de las sociedades más antiguas de Oxford, The Oxford Union, dedicada al debate político, otra de un grupo de representantes de partidos de izquierda y verde del Parlamento Europeo y otra del partido gobernante griego Syriza. En Atenas, la ex presidente se reunirá con el Pimer Ministro griego Alexis Tsipras.

Cristina Kirchner viajará con su hija Florencia (NA)
Cristina Kirchner viajará con su hija Florencia (NA)

El fiscal tomó en cuenta que la ex presidente y su hija informaron detalladamente la fecha en la que estarán en cada uno de los destinos, los hoteles donde van a alojarse como así también los pasajes. Y por eso no planteó objeciones para que se realice el viaje.

Rívolo dejó a consideración del juez Bonadio para que evalúe si la ausencia de la ex presidente y de su hija "no perjudicará o dilatará" el trámite de la causa Los Sauces.

El juez Claudio Bonadio tiene la última palabra (Adrián Escandar)
El juez Claudio Bonadio tiene la última palabra (Adrián Escandar)

El fiscal también señaló que si se realiza el viaje -planeado entre el 5 y el 19 de mayo próximo- las viajeras deben cumplir con el compromiso asumido por el abogado Alberto Beraldi cuando solicitó el permiso para salir del país: informar dentro de las 48 horas porteriores al regreso que ambas volvieron.

La decisión es de Bonadio, quien probablemente firme su resolución la semana próxima. En Tribunales no descartan que el viaje sea autorizado y que el juez les imponga una fianza.