Se refuerzan las relaciones con Singapur para lograr más inversiones

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri junto a Vivian Balakrishnan
Mauricio Macri junto a Vivian Balakrishnan

El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, se reunió con Mauricio Macri en la Casa Rosada durante su visita oficial entre 5 y el 7 de abril. Allí, discutieron sobre reforzar la cooperación bilateral en seguridad, energía y tecnología.

Quien también mantuvo un encuentro con Balakrishnan fue Susana Malcorra, con quien arreglaron intensificar las oportunidades de comercio, inversión, educación y cultura. Quién estará a cargo de las relaciones será Nicolás Caputo, nombrado por el gobierno de Singapur como cónsul honorario en Buenos Aires. Balakrishnan invitó a Malcorra a visitar su país para reabrir la embajada argentina.

La intención de Balakrishnan es que la Argentina actúe como nexo entre Asia del sur y Latinoamérica. Una muestra de eso es que invitó a Macri y Malcorra a participar del Foro de Negocios Asia Latino en septiembre.

Susana Malcorra y el canciller de Singapur
Susana Malcorra y el canciller de Singapur

Otro foco de la reunión fue los niveles de cooperación entre ambos países a nivel mundial y regional ya que Argentina será anfitrión del G-20 en 2018 y Singapur presidirá la Asociación de Nacionales del Sudeste Asiático.

En su último día de la visita, Balakrishnan estuvo con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.