Rodríguez Larreta: "Los gremios docentes deberían dar el ejemplo"

El jefe de Gobierno porteño apuntó contra los gremios que realizaron un nuevo paro. “No cumplieron con un trámite y dejaron a los chicos sin clases otra vez”, aseguró, en referencia al permiso para instalar una carpa en la plaza Congreso

Compartir
Compartir articulo
infobae

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al nuevo paro nacional docente que tuvo lugar este martes, dos días después de los incidentes que se generaron en la plaza Congreso cuando la policía desalojó a un grupo de docentes que intentaba instalar una "escuela itinerante".

"No sé si los docentes buscaban roña. Estaban dialogando y son permisos que se dan a diario", explicó Rodríguez Larreta en referencia al permiso que debían pedir los gremios docentes para instalar la estructura en un espacio público. Finalmente, ayer el gobierno porteño autorizó su instalación.

El jefe de Gobierno criticó a los docentes por su accionar en la noche del domingo y aseguró que "debieran dar el ejemplo". "No solo no pidieron permiso sabiendo de memoria como funciona el proceso para solicitar los permisos, sino que además se pusieron agresivos con la policía cuando había comenzado el diálogo", indicó.

Rodríguez Larreta criticó a los gremios docentes
Rodríguez Larreta criticó a los gremios docentes

En diálogo con Plato Fuerte, el programa que conduce María Laura Santillán en radio Nacional, sostuvo que "no se justifica" la forma en la que actuaron los gremios docentes. "No cumplieron con el trámite y dejaron a los chicos sin clases otro día más. Inexplicable", sostuvo.

Por otra parte, se refirió a las diferentes obras que su gobierno está realizando en la Ciudad y destacó especialmente los avances en el servicio de subterráneos. Rodríguez Larreta explicó que el plan de reformas incluye "comprar 350 vagones" y que con esa adquisición las "frecuencia bajará a 3 minutos", que concuerda con los estandartes internacionales.

"Estamos trabajando para mejorar la frecuencia de los subtes en horario en las líneas A, B y D", indicó el jefe de Gobierno. En esa línea, afirmó que están haciendo "la mayor inversión en años en el subte".

Por último, destacó avances de su gestión y aseguró que en los todos los accesos de la Ciudad van a instalarse las lectoras de patentes de automóviles" que, según estima, "bajarán los índices de delito". Además, indicó que "el Metrobús de Alem va a ser mucho más importante que el de la 9 de Julio".