Escándalo de Cecilia Pando en Tribunales con ex funcionarios kirchneristas

“Terroristas”, “guerrilleros”, les gritó la defensora del terrorismo de Estado a Oscar Parrilli, Javier Grosman y Aníbal Ibarra. La respuesta irónica fue el himno nazi

Compartir
Compartir articulo
Cecilia Pando (NA)
Cecilia Pando (NA)

La defensora de los militares acusados de delitos de lesa humanidad Cecilia Pando protagonizó un escándalo en los tribunales de Comodoro Py. "Terroristas", "guerrilleros", les gritó Pando al ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) Oscar Parrilli, al ex director de la Unidad del Bicentenario Javier Grosman y al ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra cuando se los cruzó esta mañana en un pasillo de los tribunales. La respuesta llegó de parte de Grosman. Acusando a Pando de fascista, le cantó el himno nazi en alemán.

El hecho ocurrió a las 10:30 en el segundo piso de Comodoro Py. A esa hora se presentaron Parrilli con su abogado Roberto Boico, y Grosman con su defensor, Ibarra. Parrilli y Grosman fueron convocados por la Sala II de la Cámara a una audiencia para tratar sus procesamientos por presunta defraudación al Estado en un libro sobre los logros del kirchnerismo que nunca se imprimió.

A la hora de la audiencia fueron acompañados por funcionarios de la Cámara hasta la sala donde se iba a realizar. En ese trayecto se cruzaron con Pando, quien comenzó a insultarlos a los gritos. "Terroristas", "guerrilleros", "montoneros", les decía la titular de la "Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina", entidad que revindica la represión de la última dictadura militar.

Testigos del hecho le dijeron a Infobae que la única respuesta vino de parte de Grosman y de manera irónica acusando a Pando de fascista.

El ex funcionario –quien tuvo a su cargo la organización de los festejos del Bicentenario y de la feria Tecnópolis– le dijo a Pando "Mussolini", por el dictador italiano, "facho", levantó su brazo derecho y le cantó el himno nazi en alemán. Mientras Grosman cantaba, Pando le decía "yo viví la dictadura".

El hecho fue tan escandaloso que desde las oficinas la gente salía al pasillo para saber qué ocurría. A pesar de eso, la custodia de la Policía Federal no intervino. Los testigos señalaron que en ningún momento Parrilli le contestó ni le hizo gestos a Pando. El hecho terminó cuando los ex funcionarios ingresaron a la audiencia y Pando siguió su camino por el pasillo.