Carta de María Eugenia Vidal a los gremios docentes: "No más paros en lo que resta del año"

La gobernadora recibirá a los maestros siempre y cuando continúen negociando salarios en la mesa técnica conformada por los ministros del área

Compartir
Compartir articulo
infobae

María Eugenia Vidal contestó el pedido de los gremios de docentes AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, que la semana pasada habían solicitado un encuentro con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

En una carta a la que accedió Infobae, la funcionaria aceptó la convocatoria al diálogo pero advirtió: "No lo podemos hacer de cualquier manera".

Vidal se comprometió a recibir personalmente a los representantes de los gremios "todas y cada una de las veces que sea necesario" luego de que se produzca una nueva reunión técnica entre los sindicalistas y los funcionarios del área, que tienen una "nueva propuesta salarial superadora y de largo plazo".

A cambio, la dirigente de Cambiemos les solicitó a los docentes que asuman de manera pública compromisos para posibilitar este diálogo. Esos compromisos son: "No más paros en lo que resta del año. Nuestros chicos ya perdieron demasiados días de clases, y sus familias necesitan que vuelvan a la escuela".

Y que los gremios mantengan "la vocación de discutir todos los temas en el marco de un acuerdo educativo, sin mezquindades ni especulaciones. Incluso, sabiendo que nos va a llevar tiempo resolver todos los problemas".

"Para que haya diálogo hacen falta dos, y dos que hablen de lo mismo. Si cada uno de nosotros cumple con estos compromisos, el encuentro que piden será posible", completó Vidal en una carta fechada el 2 de abril.