Para la CGT, la marcha del sábado "fue importante pero no debe confundir al Gobierno"

Así lo consideró el secretario general de la CGT Héctor Daer. Además, cuestionó la frase del presidente Mauricio Macri sobre que no hubo “micros ni choripanes”. “Hay una radiografía que le falta conocer”, dijo

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

El secretario general de la CGT Héctor Daer se refirió a la movilización del pasado sábado en apoyo al gobierno de Cambiemos y la calificó como "importante", aunque cuestionó la reflexión que realizó el presidente Mauricio Macri en un video, en donde señaló que la gente se había manifestado "sin micros ni choripanes".

"No entro ni en la descalificación ni en la sobreactuación. No se puede decir que otras personas (en otras ocasiones) vinieron por un choripan o traídas en micro (a protestar en la Capital) porque hay gente que no podría llegar a Plaza de Mayo si no es porque la ayudan a llegar, porque hay gente que está muy bajo en la situación social", argumentó Daer.

"Me parece que decir eso no está bien; hay gente que vive en el conurbano y no conoce el Obelisco y quizá es una radiografía que les falta conocer", aseguró el sindicalista que integra el triunvirato de la central obrera.

En este sentido, analizó que la marcha "no debe confundir al gobierno porque dejan de ver el marco de la realidad social, que es el que tenemos que cuidar".

Por otro lado, y con relación al paro general convocado para el próximo jueves 6 de abril, destacó: "Nuestros planteos son objetivos; si durante el año pasado hubo más de 50 mil puestos de trabajo menos, caída del empleo, menos poder de compra, de lo que consumimos hay más importancia de lo importado, nos estamos endeudando, aún tenemos postergados aumentos de tarifas. En este marco, el rumbo no es hacia la pobreza cero, sino inverso, y es ahí donde planteamos rectificaciones".

"No creemos que (el gobierno de Cambiemos) es la dictadura; creemos que es un gobierno democrático elegido por la voluntad de los ciudadanos. Estamos discutiendo si este rumbo genera más vulnerabilidad social o no", finalizó Daer en diálogo con radio La Red.

LEA MÁS:
20 fotos de la marcha por la democracia en la Plaza de Mayo