"Este es el primer gobierno que hizo desfilar a los veteranos de guerra"

El ministro de Defensa, Julio Martínez, dice que se están atendiendo los reclamos pendientes de quienes combatieron en Malvinas, y que en adelante la única acción posible en pro de la soberanía de las islas es la vía diplomática

Compartir
Compartir articulo

El ingeniero Julio Martínez recibió a Infobae para hablar de un tema excluyente en estos días: Malvinas.

–¿Qué diferencia hay en este aniversario de la guerra respecto de otros años?

–Algo fundamental. Nuestro gobierno ha sido el primero en llamar a los veteranos para que desfilaran. Y la bienvenida que la gente les ha dado después de 35 años fue muy impactante.

–¿Qué decisión se tomará en el caso de los reclamos pendientes de los veteranos de guerra?

–Reconozco que hay una serie de reclamos sin resolver. Se está haciendo todo lo posible por satisfacerlos, pero con los límites que impone el presupuesto que  tenemos.

–Hace pocos días marcharon hacia su ministerio, y luego a otras dependencias,  más de tres mil veteranos con una larga lista de reclamos. Es evidente la urgencia…

–En este momento, una comitiva de veteranos es recibida por el director de Legales del Ministerio para ocuparse concretamente del tema.

–Otro tema esencial es la cuestión de la soberanía. ¿De qué modo podrán ser recuperadas las islas?

–Desde ahora y en adelante, de un único modo. Seguir el reclamo por la vía diplomática, ante los foros internacionales que correspondan, y en un todo de acuerdo con la Constitución nacional.