María Eugenia Vidal: "Nosotros no vamos a mirar para otro lado con la educación ni con el narcotráfico"

La gobernadora diferenció a Cambiemos del gobierno kirchnerista y se refirió al conflicto docente: “No puedo garantizar que este debate profundo va a salir bien, pero vamos a hacer lo que corresponda, no lo que nos convenga”

Compartir
Compartir articulo
infobae

No importa el contexto ni las circunstancias, el conflicto docente es un tema omnipresente que obsesiona a María Eugenia Vidal, quien esta mañana volvió a enviarles un mensaje a los gremios de maestros.

La gobernadora de la Provincia aprovechó un acto con jubilados que se llevó a cabo en San Isidro para reafirmar que no piensa ceder en la pelea por la educación, a pesar de que eso pueda generarle contratiempos.

"Yo no les puedo garantizar que este debate profundo va a salir bien, pero les puedo garantizar que vamos a hacer lo que corresponda, no lo que nos convenga", garantizó Vidal ante el aplauso de la gente que la escuchaba.

"Nosotros damos la pelea por sus nietos para que tengan una educación que les permita encontrar un trabajo o seguir una carrera", explicó, antes de diferenciarse del gobierno kirchnerista con una frase contundente: "No vamos a mirar más para otro lado en la educación, el narcotráfico ni con la deshonestidad en el Estado, no no vamos a hacer más los tontos".

En el mismo sentido, Vidal señaló que para que los chicos "sean lo que quieran ser y que tengan todas las posibilidades", es necesario que "dejar de lado la mezquindad, la pequeñez, la especulación y que nos sentemos alrededor de una mesa como protagonistas de la educación".

"Las escuelas no son ni del Presidente, ni mías, ni de los dirigentes gremiales, son de los chicos y es por ellos que tenemos que trabajar y es a ellos que tenemos que poner en primer lugar", concluyó.