Carrió, Massa y Negri exigieron la suspensión de Venezuela de la OEA

Todos consideraron que hubo un golpe de Estado en el país caribeño

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los diputados Elisa Carrió y Mario Negri, de Cambiemos, y Sergio Massa, del Frente Renovador, consideraron que el cierre de la Asamblea Nacional en Venezuela por parte del Tribunal Supremo es un golpe de Estado y llamaron a aplicar la "Carta Democrática" de la Organización de los Estados Americanos, lo que implicaría la suspensión del país caribeño del ente multilateral.

"En Venezuela hay un golpe de Estado. Hay que dejar de tener actitudes tibias. Corresponde la aplicación de la Carta Democrática Interamericana y la exclusión de Venezuela de la OEA", evaluó Carrió en Twitter.

Por su parte, Sergio Massa también se expresó en la red social: "Frente al golpe de Estado en Venezuela invocamos la Carta Democrática. Debemos defender la democracia, pero sobre todo al pueblo venezolano".

Más temprano, diputados de Cambiemos recibieron hoy en la Cámara de Diputados a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, preso actualmente en Venezuela por disposición del gobierno de Nicolás Maduro, a quien le ratificaron su solidaridad y apoyo. La mujer se reunió luego con el presidente Mauricio Macri.

El titular del interbloque oficialista, el cordobés Mario Negri (UCR), tras la reunión que se llevó a cabo en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara, indicó: "Hemos ratificado nuestra solidaridad y nuestro apoyo a la recuperación del orden democrático pleno en Venezuela". El diputado estuvo acompañado de sus compañeros de bancada Cornelia Schmidt Liermann, Pablo Torello, José Luis Patiño y Waldo Wolf.