Narcovuelo: el intendente de Navarro dijo que la droga "nunca estuvo" en la localidad

Santiago Maggiotti, jefe comunal de la localidad bonaerense, aseguró que la media tonelada de marihuana incautada por la policía bonaerense fue luego de un operativo realizado en General Belgrano

Compartir
Compartir articulo

El intendente del municipio bonaerense de Navarro, Santiago Maggiotti, aseguró hoy que el avión con media tonelada de marihuana “nunca” aterrizó en el aeroclub local, sino que lo hizo en alguna pista clandestina en General Belgrano.

"Aterrizó en General Belgrano, la droga fue de Paraguay a General Belgrano, ahí detuvieron a ciudadanos paraguayos", expresó el funcionario peronista, quien aclaró que el viernes a la noche llevaron en auto "todo lo incautado" a Navarro, en donde se sumaron las detenciones de los pilotos de la avioneta.

Maggiotti se desligó de los operativos y descartó la responsabilidad del municipio: "Estoy a disposición de la justicia, no tengo nada para ocultar", señaló.

En declaraciones al canal Todo Noticias, indicó que el viernes "la avioneta, sin droga", aterrizó en el aeroclub local, que no está habilitado y está siendo remodelado. De acuerdo informó, los sospechosos hacía dos meses habían alquilado un hangar.

Foto: Leandro Aranda / BA noticias
Foto: Leandro Aranda / BA noticias

"El viernes, a eso de las 3 de la tarde, me llama el presidente del aeroclub, una entidad sin fines de lucro que está en un predio municipal, para decirme que habían detenido a dos ciudadanos paraguayos, pilotos, cuando aterrizaron en Navarro en una avioneta que hacía dos meses había empezado a alquilar uno de los hangares", relató.

Y amplió: "La investigación apunta a un vuelo que habría ido a Paraguay el miércoles y que de Paraguay habría venido con alrededor de 500 kilos de marihuana, y que habría bajado esa droga en General Belgrano, y que ahí habrían hecho la incautación de la droga y la detención de tres ciudadanos paraguayos; cuando aterriza en Navarro detienen a los dos pilotos".