El gobierno de María Eugenia Vidal recibirá a los docentes la semana que viene

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Después de una semana en la que se agravó el conflicto entre el Ejecutivo y los gremios docentes, fuentes cercanas al gobierno de María Eugenia Vidal confirmaron a Infobae que la semana que viene se realizará una nueva reunión entre los sindicatos bonaerenses y representantes de la administración de la gobernadora.

La reunión entre los gremios y el gobierno de Vidal será el martes a las 10 de la mañana en el Ministerio de Economía bonaerense, y buscará destrabar un conflicto que lleva dos semanas, y que significó que miles de alumnos no comenzaran las clases de forma normal. La mesa de negociación será técnica, y buscará discutir la letra chica.

En buena parte de las escuelas públicas bonaerenses, algunos de los gremios continuaron con las medidas de fuerza (paros, asambleas o marchas), pero otros ordenaron a sus afiliados dar clases normalmente.

En esa línea, en declaraciones a radio La Red, la secretaria general de Suteba de La Matanza, Romina Del Pla, explicó que su seccional está "en asamblea permanente" y añadió que volverán a reunirse para evaluar los pasos a seguir.

LEA MÁS

El Gobierno minimizó el paro nacional docente: "La mayoría estuvieron dando clases"

Masiva marcha de docentes a la Plaza de Mayo

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, dijo que "no es obcecación" de la Casa Rosada mantenerse en su postura, sino que son los gremios los que no comprenden que desde la Nación "ya aumentamos el salario mínimo docente y ya destinamos fondos adicionales para las provincias".

"Me parece que es obcecado decir 'no cierro la paritaria de la provincia de Buenos Aires porque no me llama Bullrich', eso es obcecación", advirtió el ministro por radio Con Vos, y afirmó que María Eugenia Vidal "está haciendo el esfuerzo de invertir para que el salario docente no pierda valor real, que es lo que han hecho la mayoría de las provincias, y en otras provincias se aceptó, pero en la provincia de Buenos Aires, no".

LEA MÁS

Cómo será el Plan Maestr@, el proyecto de ley que pretende revolucionar la educación argentina