Gran Bretaña anunció un plan de inversión de 1200 millones de dólares en la Argentina

El Ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido anunció un paquete de 1200 millones de dólares en créditos para la exportación destinados a fomentar el comercio

Compartir
Compartir articulo
Greg Hands junto a Luis Caputo (Prensa Finanzas)
Greg Hands junto a Luis Caputo (Prensa Finanzas)

En su primera visita oficial a la Argentina, Greg Hands, Ministro de Estado de Comercio e Inversión del Reino Unido, anunció junto con el Ministro de Finanzas Luis Caputo que UK Export Finance (UKEF), el organismo británico para el financiamiento de exportaciones, volverá a incluir a la Argentina en su área de cobertura, otorgando hasta 1200 millones de dólares para apoyar el comercio entre ambos países.

UKEF puede ayudar a los compradores argentinos de bienes y servicios británicos a acceder a interesantes líneas de financiamiento para sus compras, y ofrece flexibilidad con respecto al contenido británico de las exportaciones. El anuncio refleja la renovada confianza de los empresarios británicos en la economía argentina y el potencial que existe para ampliar el comercio y la inversión bilaterales, según evaluaron en el gobierno.

A la vez, Hands se reunió con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich para actualizar el Acuerdo de Servicios Aeronáuticos entre el Reino Unido y la Argentina de modo tal de permitir un incremento de los vuelos comerciales directos entre los dos países, incluyendo algunos de los primeros vuelos de bajo costo que conectarán a Sudamérica con Europa. El incremento de vuelos directos contribuirá a profundizar los contactos entre las personas y beneficiará a la economía en su conjunto, ayudando a generar puestos de trabajo y crecimiento en la Argentina.

En su reunión con el Ministro de la Producción, Francisco Cabrera, el Ministro Hands firmó un Memorándum de Entendimiento para establecer un Diálogo Comercial entre el Reino Unido y la Argentina, el cual servirá para apoyar iniciativas de los sectores público y privado para fortalecer el comercio y la inversión bilaterales. El Ministro Hands se reunió posteriormente con dirigentes empresariales británicos y argentinos con el objeto de analizar medidas concretas para fomentar vínculos entre empresas.

Asimismo Hands mantuvo una reunión con algunos de los legisladores que habían viajado a Londres a principios de año y aprovechó la oportunidad para conocer a otros miembros de los Grupos de Amistad Parlamentarios, con los cuales acordó continuar trabajando en conjunto con el objeto de promover el desarrollo de buenas prácticas en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, entre otras cosas mediante la adopción de normas de la OCDE.

"Argentina tiene un enorme potencial para ser una economía moderna y vibrante, y es por eso que hemos reintroducido el apoyo financiero para que las empresas británicas puedan maximizar sus oportunidades de inversión aquí", dijo en este marco el ministro británico.

LEA MÁS

El Reino Unido iniciará formalmente el Brexit el 29 de marzo y la UE desafía: "Estamos listos"