El presidente de la Nación Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada participaron del primer programa de la temporada de La noche de Mirtha, conducido por Mirtha Legrand.

En ese marco, Macri sostuvo que "cambió la tendencia" y "desde mediados del año pasado, septiembre, octubre, la pobreza comenzó a bajar lentamente".

"Pobreza cero significa un objetivo que te obliga a trabajar todos los días de tu vida para bajar la pobreza", sostuvo al ser consultado por la conductora sobre el aumento de los índices de pobreza. Luego de asegurar que su gobierno sinceró los datos del Indec -"basta de mentir, como nos dijeron que en Alemania había más pobres que en Argentina", recordó-, insistió en que espera ser evaluado por "si logró o no bajar esa pobreza".

"¿Y la vas a bajar?", preguntó la conductora. "La vamos a bajar. Ya está bajando. Porque ¿cuál es la principal razón de la pobreza? la inflación. Como estamos bajando la inflación, como el Banco Central está cumpliendo sus metas, la pobreza comenzó… Cambió la tendencia. Desde mediados del año pasado, septiembre, octubre, comenzó a bajar lentamente", sostuvo el mandatario.