En España calificaron a María Eugenia Vidal como "la Margaret Thatcher argentina"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires atraviesa la segunda semana de paro en las escuelas públicas y la relación con los principales sindicatos parece cortada

Compartir
Compartir articulo
(DyN)
(DyN)

Los docentes de la provincia de Buenos Airea están de paro, como lo estuvieron –en su mayoría- durante la semana pasada y como lo estarán –al menos- mañana, y el miércoles y jueves de la semana que viene. Frente a este panorama, la orden del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires es mantener una oferta de incremento salarial en la discusión paritaria en torno al 18% y no cumplir con la exigencia de los gremios de convocar a una paritaria a nivel nacional.

Por esto, el diario El País de España comparó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con la ex primer ministro de Gran Bretaña Margaret Thatcher . Primero, por su condición de dirigente mujer; segundo, por encabezar una "lucha" contra los sindicatos peronistas.

"María Eugenia Vidal, la gobernadora de Buenos Aires, la provincia más poblada, más rica, más corrupta, más compleja. El corazón del peronismo. Y enfrente tiene a los poderosos sindicatos de maestros públicos, peronistas y cercanos a Cristina Fernández de Kirchner, la expresidenta", planteó la publicación en su edición de hoy.

LEA MÁS

Sigue el paro docente y hoy tampoco habrá clase en Provincia

El texto, además, recordó que durante un año entero, entre el 6 de marzo de 1984 y el 3 de marzo de 1985, "los mineros británicos aguantaron un pulso en forma de huelga contra Margaret Thatcher. Pero perdieron, y esa derrota convirtió a la primera ministra en la heroína del liberalismo".

En otro pasaje, posicionó a Vidal como la política "mejor valorada de Argentina, por encima de su propio jefe, Mauricio Macri, porque logró arrebatarle Buenos Aires al peronismo, una hazaña impensable. Y ahora se enfrenta con toda la dureza posible a una huelga de maestros que parece el momento clave del Gobierno de Macri después de 15 meses en el poder".

Para el frente Cambiemos, la medida de fuerza responde a una "discusión que es absolutamente política" y sus dirigentes planteaeon que "no hay ninguna voluntad de arreglar" por parte de los gremios de maestros. En este sentido, los funcionarios avanzan en medidas como la aplicación multas y el descuento de los días de clases perdidos a los docentes que se hayas adherido a la huelga.