"Los docentes le han hecho más paros a este Gobierno en 15 meses que en los últimos 12 años"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó hoy las nuevas huelgas dispuestas por gremios al sostener que se hacían por una “especulación política electoral”

Compartir
Compartir articulo
Marcos Peña, jefe de Gabinete (Adrián Escandar)
Marcos Peña, jefe de Gabinete (Adrián Escandar)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó hoy los nuevos paros dispuestos por gremios docentes al sostener que se hacían por una "especulación política electoral" en lugar de "ir a la defensa de los trabajadores o la mejora de la calidad educativa".

"Los docentes le han hecho más paros a este Gobierno en 15 meses que en lo últimos 12 años", dijo Peña y recordó que la mayoría de los referentes gremiales docentes son kirchneristas.

Para el funcionario "no hay dudas que hay especulación de los dirigente y una no vocación de resolver el conflicto" y nuevamente exigió "discutir con los chicos en el aula y sin mezclar los temas".

Asimismo, en diálogo con Radio Mitre, el funcionario macrista apuntó que las provincias hacían "las ofertas posibles dentro de un contexto de enormes restricciones presupuestarias".

"Estamos en el contexto de una rebaja gradual de déficit que cuesta mucho esfuerzo. El punto central es que nos dejaron un país fundido en términos de presupuesto público. No se puede inventar recursos, los gremios docentes lo saben muy bien", enfatizó.

En este sentido, recordó que "el método del paro no es algo que ha sido muy constructivo", y señaló que "esta política del paro no ha ido al corazón de la situación que es la calidad educativa".

Finalmente, Peña agradeció a docentes y directivos de las escuelas que "pese a las medidas de fuerza abrieron las escuelas".

Ctera convocó a un paro de 48 horas para el miércoles 15 y el jueves 16, y a una nueva medida el martes 21 y el miércoles 22 en todo el país (a definir).

Honestidad intelectual

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

El jefe de Gabinete le pidió también a los jefes de la CGT "honestidad intelectual y valentía para seguir con el diálogo" que mantiene con la administración nacional y criticó al kirchnerismo por intentar "frenar un proceso de cambio".

Peña afirmó que con los sindicalistas "hay permanentemente diálogo y varias meses sectoriales, no hay tiempo para perder".

El funcionario también advirtió que hay "una lógica de tratar de frenar un proceso de cambio para conservar unos privilegios va a estar siempre flotando mientras está el kirchnerismo actuando como actúa".

LEA MÁS: