La CGT le respondió a Mauricio Macri y amenazó con un paro nacional

Héctor Daer y Juan Carlos Schmid acusaron al mandatario de “descalificar” la marcha del martes próximo

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

Luego de que el presidente Mauricio Macri dijera que la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo martes 7 de marzo persigue el objetivo de "disparar el año electoral", Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, dos de las tres cabezas que dirigen la central obrera, salieron al cruce con el mandatario.

Daer acusó al Presidente de "descalificar una medida que es simplemente una movilización" y amenazó con que la central obrera declarará un paro nacional si el Gobierno "sigue encerrado en que el camino es la política de ajuste, la caída de la actividad y el cierre de empresas".

"Pero nosotros tenemos el pulso de la realidad: empiezan a cerrar empresas por todos lados", sumó el referente sindical en diálogo con radio Con Vos.

(AFP)
(AFP)

En referencia a la medida de fuerza, Macri aseguró: "Todas las cosas que estamos viendo lo que muestran es que hay una ansiedad por disparar el año electoral que va en contra de lo que necesitan los argentinos que es armonía, tranquilidad, resolver los temas. Ese es el camino del progreso".

Por su parte Schmid le retrucó al jefe de Estado que "si hay un proceso electoral en marcha, el calendario electoral no lo puso el triunvirato" de la CGT.

En diálogo con radio Rivadavia, el dirigente de Dragado y Balizamiento describió: "Estamos concentrados en un terreno de confrontación de visiones, de miradas, de diagnóstico". Y advirtió: "Esto ha llevado a la CGT a promover esta primera protesta que está cuestionando un aspecto del trazado económico que se esta llevando adelante".

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó que su gremio participará de la marcha sindical pero remarcó que el transporte funcionará "normalmente", y afirmó que "el Gobierno va a tener que escuchar" porque la movilización "va a ser muy importante".

Roberto Fernández
Roberto Fernández

También el secretario general del gremio de canillitas y diputado nacional, Omar Plaini, aseguró que la marcha se funda "en la conflictividad social que hay en la calle" y en el reclamo de los trabajadores a la CGT de que hagan "respetar al gobierno su compromiso de campaña cuando hablaba de pobreza cero".

Además, el sindicalista afirmó: "Son cada vez más los sectores que nos reclaman a nosotros, como referentes de los trabajadores, que hagamos respetar al gobierno su compromiso de campaña cuando hablaba de pobreza cero".

LEA MÁS

Internas y acusaciones cruzadas en la CGT en la previa de la marcha del 7 de marzo