Francisco y Randazzo, encuentro peronista en un año electoral

El Papa recibió al ex ministro en la residencia Santa Marta del Vaticano. Fue una audiencia privada y hubo total hermetismo sobre la charla

Compartir
Compartir articulo
infobae

Finalmente, tal como se venía gestando desde el año pasado, el papa Francisco y Florencio Randazzo se reunieron en Roma. Mientras crecen las especulaciones e incógnitas sobre su rol en el peronismo de cara a las próximas elecciones legislativas, el ex ministro de Interior y Transporte del gobierno de Cristina Kirchner fue recibido por Bergoglio en una audiencia privada dentro del Vaticano.

El encuentro se dio específicamente en la residencia Santa Marta, donde vive el Papa, y por ahora se desconoce el contenido de la reunión y tampoco circularon fotos del momento. Según explicaron fuentes cercanas al dirigente peronista, Randazzo no quiere que "se haga una utilización política" de esto. Tampoco hubo información oficial desde la Santa Sede, una práctica habitual cuando se trata de las reuniones privadas que mantiene el Pontífice con políticos. Lo que no quiere Bergoglio es que "usen" su figura con fines partidarios o electorales.

 
Randazzo en la playa de Valeria del Mar, en enero. Es la última imgen pública del ex ministro
Randazzo en la playa de Valeria del Mar, en enero. Es la última imgen pública del ex ministro

Durante sus vacaciones en Valeria del Mar, Randazzo dio indicios de su acercamiento al Papa. Según contaron en su momento a Infobae allegados al ex ministro, uno de los libros que se llevó a la playa fue la segunda encíclica del Papa Francisco, Laudato si', que Bergoglio presentó en junio de 2015.

Es la primera vez que Randazzo y Francisco se ven personalmente. Sin embargo, la relación entre ambos es de cordialidad y respeto. Nació gracias a personas en común muy cercanas para ambos y continuó de forma privada entre ellos, a través de cartas que se mandaron en los últimos años. Durante su gestión como ministro del Interior Bergoglio tramitó el DNI y el pasaporte argentinos desde el Vaticano. "Este nuevo gesto del Papa para con nuestro país nos llena de orgullo", dijo entonces el dirigente oriundo de Chivilcoy.

(EFE)
(EFE)

El encuentro entre Francisco y Randazzo se dio mientras el peronismo bonaerense debatía en la quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, y analizaba la posibilidad de dirimir las candidaturas en una elección interna, de acuerdo a los planteos de los distintos sectores encabezados por intendentes y referentes partidarios.

El ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez ya adelantó que es "altamente probable" que se presente en las próximas elecciones junto a Randazzo, con quien -según dijo- comparte la "misma visión política, el mismo sentimiento y el mismo deseo de representar a los bonaerenses".

En tanto, el lunes que viene será el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien tendrá su audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano. Triaca pasará por Roma tras integrar la comitiva oficial que acompañó al presidente Mauricio Macri en su gira por España, que terminó hoy.

LEA MÁS: