Omar "Caballo" Suárez sufrió una descompensación: perdió parte de la visión y movilidad

El ex titular del SOMU, alojado en el penal de Marcos Paz, ve “manchas” y escucha poco de un oído

Compartir
Compartir articulo
Omar Suárez, ex titular del SOMU
Omar Suárez, ex titular del SOMU

El ex titular del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez perdió parcialmente la visión del ojo izquierdo y la audición y movilidad de esa parte del cuerpo como consecuencia de una descompensación que sufrió estando detenido.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, que indicaron que Suárez permanece bajo arresto en una celda común en el penal de Marcos Paz.

El sindicalisa está procesado con prisión preventiva como supuesto jefe de una asociación ilícita y tras un rechazo a ser liberado el año pasado, su defensa presentó un nuevo planteo, que ya fue rechazado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y que está a consideración de la sala I de la Cámara Federal.

Suárez está detenido desde septiembre del año pasado por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien lo investiga en dos causas: una por entorpecimiento de las vías navegables y otra como jefe de una asociación ilícita que extorsionaba a operadores de barcos en los puertos.

Según consta en la causa, denunciado por la defensa, al poco tiempo de estar detenido Suárez, con antecedentes de hipertensión, sufrió una indisposición en la cárcel.

Suárez saliendo de la comisaría (Télam)
Suárez saliendo de la comisaría (Télam)

Como consecuencia de ello, su ojo izquierdo ve "manchas" que obstaculizan el campo visual y, al mismo tiempo, escucha poco del oído izquierdo. Además, tiene problemas de movilidad en su brazo izquierdo, especialmente dificultades en la motricidad fina.

Suárez fue asistido por médicos del penal, en presencia de su médico personal, para constatar las lesiones sufridas. El juez ya autorizó el traslado, a principios de marzo, a la clínica Fleni, donde será sometido a una serie de estudios. En esa cita médica, tramitada por su defensa, se harán estudios para comprobar si sufrió un ACV y luego volverá al penal.

Suárez está a la espera de la realización de exámenes neurológicos recomendados por médicos particulares y del informe de un oftalmólogo que constató los problemas de visión. El gremialista, de 65 años, está monitoreado constantemente por un médico clínico, un psiquiatra y un psicólogo.

Mientras tanto, está pendiente un recurso de apelación contra el pedido de excarcelación que le fue denegado.