Fernando "Chino" Navarro: "Cristina no conduce el peronismo porque ella decidió no hacerlo"

El diputado provincial por el peronismo se refirió a la posible candidatura de la ex presidente. “Tiene todo el derecho a serlo”, aseguró

Compartir
Compartir articulo
Fernando “Chino” Navarro
Fernando “Chino” Navarro

El peronismo discute desde hace meses la reorganización partidaria y la designación de un nuevo líder. Cristina Fernández condujo al PJ hasta el último día de su segunda presidencia. Después de alejarse del poder, su conducción caducó y el movimiento entró en una etapa de anarquía.

Fernando "Chino" Navarro, uno de los dirigentes más importantes que tiene el peronismo en la provincia de Buenos Aires, aseguró que "Cristina no conduce (al peronismo) porque decidió no conducir". Y agregó, "está en un lugar complejo después de haber dejado la presidencia".

Ese lugar complicado que ocupa la ex mandataria se debe a los delitos que se le imputan y por los que la justicia federal la investiga. "El Gobierno la eligió como adversaria judicial y política", sostuvo en "Plato Fuerte", el programa que conduce María Laura Santillán en Radio Nacional.

Con respecto a las posibles candidaturas del peronismo para la elección legislativa, el diputado señaló que "no hay ninguna candidatura que pueda resolver los problemas que los argentinos tienen hoy". En ese sentido, explicó que en su recorrida por las localidades bonaerenses "me reclaman lo mal que la están pasando en este momento.

La ex presidente tiene un presente complicado debido a las causas judiciales en las que se la investiga (Getty)
La ex presidente tiene un presente complicado debido a las causas judiciales en las que se la investiga (Getty)

En la antesala de una nueva reunión que mantendrán los dirigentes del PJ en Santa Teresita, Navarro dijo que confía en que "nos van a reunir las ideas y no una persona". Y remarcó que él "ya ganó con el peronismo de los 90′, cuando festejamos un triunfo electoral y el pueblo perdía".

De la interna que vive el peronismo excluyó al líder del Frente Renovador. "Tengo respeto y buena relación personal con Sergio Massa pero nunca me representó. Es un socio del gobierno de Macri. Nosotros somos opositores de ese Gobierno", explicó.

El dirigente del Movimiento Evita también refirió al acuerdo entre el gobierno nacional y Correo Argentino. "Macri es presidente, su Gobierno renegocia una deuda que es compleja, que viene de arrastre con una empresa de su familia. Empezaron diciendo que estaba todo bien, después no sabían, después la culpa es del kirchnerismo y ahora hay una investigación judicial. Lo razonable es que se investigue y que quede en claro", precisó.