Gabriela Michetti y el año electoral: "Hay que abrirles las puertas a dirigentes de otros partidos"

En ese sentido, la vicepresidente también consideró que “Cambiemos debe fortalecerse” y lograr “tener un candidato en cada rincón del país”. Y lamentó que esa coalición no tenga lugar en Capital Federal

Compartir
Compartir articulo

La vicepresidente Gabriela Michetti analizó el estado de situación de la alianza Cambiemos de cara a las elecciones legislativas de este año y dejó algunos mensajes que seguramente serán motivo de debates internos en el oficialismo: "Me da pena que Cambiemos no esté en la Capital, es un esfuerzo que hay que hacer", subrayó.

La funcionaria consideró que Cambiemos también debe crecer a nivel nacional, con miras a los comicios: "Hay que seguir fortaleciéndonos en cada rincón de la Argentina, con candidatos nuestros en todos lados".

Por otro lado, le pidió a la oposición y a la sociedad en general "que cuidemos el esfuerzo que todos hemos hecho" durante el año pasado.

Las siguientes fueron sus declaraciones destacadas durante una entrevista en TN:

1 – "Es importante que tengamos en claro que la Argentina está pasando por un momento muy delicado y hay personas en la oposición que tienen claro eso".

Tenemos que fortalecer a Cambiemos

2 – "El año pasado fue el más difícil para el Gobierno y de todas maneras tuvimos ese semejante nivel de apoyo. Y con el apoyo que sigue teniendo este proyecto de cambio, es importante que cuidemos el esfuerzo que todos hemos hecho, sobre todo la gente de menos recursos que hizo un esfuerzo absolutamente mayor".

3 – "Tenemos que fortalecer nuestro espacio. El radicalismo, la Coalición Cívica y el PRO forman una coalición muy nueva y hay que seguir fortaleciendo esta relación en cada rincón de la Argentina, con un candidato nuestro en todos lados. Esa es la prioridad".

Gabriela Michetti (Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado)
Gabriela Michetti (Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado)
Muchos adentro del Gobierno decimos que no hay que cerrarle la puerta a nadie

4 – "Muchos adentro del Gobierno decimos que la idea es no cerrarle la puerta a nadie, en cuanto sean personas valiosas que vengan de la política, de la no política o el sector privado y quieran apostar por la transformación para el bienestar de los argentinos. Si vienen de otros partidos, hay que abrir las puertas".

5 – "Si logramos ampliar nuestra base de representación con dirigentes de otros espacios, creo que es absolutamente bienvenido para la ciudadanía, por lo tanto tenemos que estar abiertos".

6 – "Lilita tiene que decidir dónde es más representativa o se siente más cómoda".

7 – "Me da pena que Cambiemos no esté en la Capital. Es una tontería que no lo podamos hacer en el distrito más visible. Es un esfuerzo que hay que hacer, yo quiero que Cambiemos esté en la Ciudad".