Cuáles son las otras causas en las que Cristina Kirchner está complicada

La ex Presidente sumó este viernes un nuevo procesamiento

Compartir
Compartir articulo

La ex presidente Cristina Elisabet Kirchner fue citada a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio en el caso Los Sauces. Pero esa no es la única investigación donde la ex jefa de Estado está complicada. Hay al menos otros cuatro expedientes que tienen a la ex mandataria en el banquillo de los acusados.

Dólar futuro: el juez federal Claudio Bonadio la procesó por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública por el manejo del dólar futuro durante su gobierno. La acusación fue confirmada por la Cámara Federal y el expediente ahora lo tiene el fiscal Eduardo Taiano para resolver si la causa debe pasar a juicio oral.

(Rodrigo Acevedo)
(Rodrigo Acevedo)

Obra pública: la ex Presidente fue procesada por el juez Julián Ercolini como integrante de una asociación ilícita que desde el Poder Ejecutivo cometió irregularidades para que la obra pública vial que se le asignó a la provincia de Santa Cruz quedase en manos del empresario detenido Lázaro Báez. La defensa de Kirchner apeló el fallo que debe ser revisado por la Cámara Federal.

El hotel Alto Calafate (NA)
El hotel Alto Calafate (NA)

Hotesur: es una causa similar a Los Sauces. En este caso se investiga el alquiler que Báez hacía de los hoteles de la familia Kirchner.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Encubrimiento del atentado a la AMIA: la Cámara Federal de Casación Penal reabrió a fin de año la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman sobre un presunto encubrimiento de la ex Presidente y otros funcionarios de su gobierno a los iraníes acusados del atentado a la AMIA a través del memorándum de entendimiento con ese país.