Bomberos voluntarios fueron agredidos cuando llegaron para apagar un incendio

Ocurrió en Merlo. Los agresores habrían sido los que inicieron el fuego de manera intencional

Compartir
Compartir articulo

Una dotación de bomberos voluntarios del partido bonaerense de Merlo trabajaba para repeler un incendio en un campo cuando fue atacada por los presuntos responsables del incidente. El hecho ocurrió en horas de la tarde de este miércoles y terminó con un bombero agredido y un coche bomba rociado con nafta e incendiado.

El servidor agredido, Sebastián Castro, contó que llegó al lugar junto con cinco compañeros para apagar los 400 metros de fuego que afectaban el territorio.

Entonces Castro, quien conducía la autobomba, descendió del vehículo y se dirigió a la parte trasera para manejar la bomba, mientras sus compañeros trabajaban a varios metros de distancia.

infobae

"Desde atrás me pegaron en la cabeza y caí contra el camión", dijo el hombre y señaló que no pudo identificar al agresor. "Cuando me doy vuelta, veo a dos más que estaban prendiendo fuego el camión desde adelante", relató en diálogo.

Los responsables se dieron a la fuga y los voluntarios pidieron auxilio. Más tarde, se presentaron en el lugar otros camiones de bomberos, patrulleros y una ambulancia, que asistió a la víctima del ataque.

infobae

"Presumimos que el incendio fue intencional", dijo el jefe de Bomberos Sergio Ravelli. Por su parte, Castro sugirió que lo ocurrido puede estar vinculado con una toma de terrenos.

"Nosotros no bajamos los brazos, yo vivo para el cuartel", manifestó la víctima al canal de noticias TN tras el lamentable episodio. "Esto me encanta, estoy en todas las salidas. Un golpe de estos no me va a sacar de bomberos", concluyó.

LEA MÁS: