Con varias reuniones, el Gobierno comenzó a preparar el año electoral

Mauricio Macri se reunió con Gabriela Michetti y Ernesto Sanz. Por separado, Marcos Peña hizo lo propio con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal

Compartir
Compartir articulo
La reunión entre Mauricio Macri, Gabriela Michetti, Ernesto Sanz, Luis Caputo, Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui
La reunión entre Mauricio Macri, Gabriela Michetti, Ernesto Sanz, Luis Caputo, Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui

En la Casa Rosada, principalmente Mauricio Macri y Marcos Peña, saben la importancia que tienen las elecciones de medio término para consolidar al Gobierno los últimos dos años de gestión e impulsarlo para una posible reelección. Por eso, desde que comenzó el año están abocados a la estrategia electoral que incluirá muchas recorridas, sobre todo en el Conurbano, pero también un objetivo central: consolidar la alianza Cambiemos. Y esto está enfocado especialmente en la Unión Cívica Radical, que a partir de los cambios en el gabinete retomó lugares de importancia.

El Presidente dio una muestra de ello este miércoles al incluir nuevamente a Ernesto Sanz en la reunión de coordinación de la que también participaron Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y los coordinadores del Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

El encuentro se toma como previa del cónclave convocado para el lunes 30 entre Macri y la UCR en Olivos, en donde están llamados a "compartir la estrategia electoral" para octubre. Participarán el jefe del partido, José Corral, Ernesto Sanz, los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Ricardo Colombi (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy), los legisladores Mario Negri y Ángel Rozas y la presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin.

Pero el plato fuerte del día en donde se trataron los puntos dedicados exclusivamente a la política fue el almuerzo entre Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, Federico Salvai, jefe de Gabinete de la Provincia, y Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia.

El almuerzo entre los referentes de la Nación, Provincia y Ciudad
El almuerzo entre los referentes de la Nación, Provincia y Ciudad

Según público la agencia DyN, que consultó fuentes de la coalición, el mitín fue una "mesa de trabajo de conjunto" para "afianzar el frente Cambiemos". Y desde el entorno de Vidal agregaron: "Nos conocemos y venimos trabajando juntos hace mucho. Estuvimos reunidos, como lo hacemos habitualmente, para intercambiar opiniones entre Nación, Provincia y Ciudad".

Ante la consulta, no negaron que haya habido charlas de cara a las elecciones parlamentarias: "Se analizaron distintos escenarios electorales para empezar a coordinar el trabajo: estudiar qué expectativas hay en la Provincia y la Ciudad, y de qué manera Nación puede ayudar". Al respecto, reconocieron: "Se habló más de política que de gestión".

En la ciudad de Buenos Aires, Larreta está a la espera de que Elisa Carrió, la otra miembro fundadora de Cambiemos, decida si competirá en las legislativas por el distrito porteño o la provincia de Buenos Aires, para lo que se espera que haya una definición recién en marzo.

Aunque estos encuentros serán cada vez más frecuentes, la campaña ya empezó. Por segunda vez en dos semanas, Macri acompañó a Vidal en una recorrida por territorio bonaerense. En esta ocasión, supervisaron obras que se realizan en corredores viales de la localidad de Quilmes junto al intendente Martiniano Molina y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El Presidente junto a Vidal en Quilmes
El Presidente junto a Vidal en Quilmes

"Recorremos las obras de ensanche y pavimento en Camino Gral. Belgrano. Una obra fundamental para la rehabilitación de una avenida de alto tránsito en Quilmes", publicó Molina en Twitter. Luego especificaron que con estas obras "se mejorará el servicio de transporte público y se alentará su uso" y que contempla poner en valor 45,5 kilómetros en siete corredores principales por donde circulan los colectivos urbanos, atravesando siete partidos, con una culminación prevista en julio de este año.