Mauricio Macri conmemoró los 200 años del cruce de los Andes

El Presidente participó junto a Gabriela Michetti del acto realizado en Mendoza

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri durante el acto por los 200 años del cruce de los Andes (Télam)
Mauricio Macri durante el acto por los 200 años del cruce de los Andes (Télam)

Maurcio Macri encabezó este martes por la tarde en Mendoza el acto por los 200 años del cruce de La Cordillera de Los Andes que lideró José de San Martín. El jefe de Estado exhortó a los argentinos a "trabajar en equipo" para lograr "una Argentina desarrollada en el siglo XXI". Estuvo acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac.

Durante su discurso, el Presidente calificó el cruce de los Andes como una "hazaña que liberó medio continente" y enumeró tres enseñanzas que dejó el hito encabezado por San Martín.

"El principal legado de la hazaña es la libertad. ¿Qué es ser libre? Significa que podemos ser protagonistas de nuestras vidas, de nuestro futuro, que podemos elegir construir la mejor versión de cada uno de nosotros y ese es el mayor sueño que tengo como presidente: ayudar a todos los argentinos desde la Quiaca hasta Ushuaia y desde la Cordillera al Mar", expresó Macri.

El Presidente junto a los gobernadores Sergio Uñac (San Juan) y Alfredo Cornejo (Mendoza) (Télam)
El Presidente junto a los gobernadores Sergio Uñac (San Juan) y Alfredo Cornejo (Mendoza) (Télam)

Y prosiguió: "Otra enseñanza es que si queres que un proyecto tenga éxito hay que trabajar en equipo. Por eso el general San Martín, un hombre único, con cualidades, valores, extraordinario, desde su inteligencia superior entendió que para que la hazaña tuviese éxito necesitaba de mucha gente y se avoco a entusiasmar y generar la confianza de que la libertad era posible".

Aquí hizo un paralelismo con el presente de la Argentina: "Hoy en el siglo XXI los argentinos volvemos a tener un sueño. Estamos convencidos que una Argentina desarrollada sin exclusión, con oportunidades de progreso para todos es posible. Entendimos que esto va a suceder si estamos juntos, trabajamos en equipo, si cada uno hace su aporte y busca qué es lo mejor que tiene para dar. Eso está pasando en el país".

(Télam)
(Télam)

Como tercera enseñanza, el jefe de Estado planteó que "Argentina tiene un rol regional y un rol mundial porque está en nuestro ADN nuestra responsabilidad de liderar, conducir, hacer aporte más allá de nuestras fronteras".

Al respecto, reiteró: "Queremos ser parte del siglo XXI, también queremos ser parte de las soluciones a los problemas globales: seguridad alimentaria, energías renovables, combate del narcotráfico, al terrorismo y al cambio climático. Argentina tiene mucho para aportar".