Carlotto: "Los Kirchner tienen mucha plata, pero eso no es robar"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que existe una “persecución política tremenda”. “Tengo la confianza de que no eran gente deshonesta”, aseguró

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que "nunca" permitió que la "utilizaran" políticamente, y dijo tener "la confianza" de que los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández "no eran gente deshonesta".

"Sé lo de la bolsa de los dólares (del ex secretario de Obra Pública, José López), pero es una persona. Es como si yo acá tuviera alguien que haga lo mismo, ¿me van a echar la culpa a mí? ¿Qué vas a hacer si tenés empleados deshonestos? Tengo la confianza de que no eran gente deshonesta. Tienen mucha plata, pero eso no es robar", enfatizó Carlotto.

Acá hay una persecución política tremenda a la ex presidenta Cristina y a Néstor, si pudieran hacerlo resucitar para meterlo en la cárcel, lo harían

En una entrevista con el diario español El País, denunció "una persecución política tremenda" contra los ex presidentes Cristina Fernández y Néstor Kirchner, a quien "si pudieran hacerlo resucitar para meterlo en la cárcel, lo harían".

"Creo que es injusto. Acá hay una persecución política tremenda a la ex presidenta Cristina y a Néstor, si pudieran hacerlo resucitar para meterlo en la cárcel, lo harían", enfatizó.

En ese marco, apuntó al gobierno de Cambiemos: "Cuando esta gente que gobierna hoy dice que los Kirchner nos utilizaron, yo digo que, al contrario, nosotras utilizamos a los Kirchner, porque conocíamos su sensibilidad para estos temas".

Cuando esta gente que gobierna hoy dice que los Kirchner nos utilizaron, yo digo que, al contrario, nosotras utilizamos a los Kirchner

"Nunca permití que me utilizaran. A mí me ofrecieron cargos políticos y me persiguieron. No solo aquí sino también en Italia, porque tengo la ciudadanía", agregó.

En tanto, acusó al gobierno de Mauricio Macri de querer "olvidar" el pasado, ya que "discutieron el número de desaparecidos".

(Télam)
(Télam)

"Argentina es un modelo para el mundo por estar juzgando y condenando en tribunales comunes a los genocidas. Somos conscientes que acá se avanzó a pasos agigantados al lado de la región", señaló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Consultada sobre el hecho de que la Justicia le concedió al último nieto recuperado, Hilario Bacca, el derecho a seguir utilizando los apellidos de sus apropiadores, afirmó: "A él todavía no le cayó la ficha de que esas personas no son los papás y cometieron un delito al no permitirle que viva con su familia y apoyar a los que a él lo hicieron huérfano".

"Con el chico tenemos la paciencia, el cariño y el amor pero con la justicia estamos muy enojadas. Nunca puede conceder algo que está estrictamente prohibido, que es consentirle conservar los apellidos. Los apellidos son de papá y mamá", precisó.

LEA MÁS:
Estela de Carlotto, sobre Cristina Elisabet Kirchner: "No es mi amiga, la niña mimada era otra"

Además, resaltó el accionar del papa Francisco, al considerar que desde que asumió "hay un cambio muy grande" en la Iglesia, ya que esa institución "nunca" las "ayudó" en la búsqueda de los nietos apropiados, "salvo siete obispos que se jugaron la vida, el resto era silencio o complicidad", sostuvo.

Por último, definió como "el peor momento" de sus últimos 40 años cuando la policía la llamó para decirle que su hija, Laura, había fallecido. "La policía nos llamó a mí y a mi esposo para decirme que lamentaba informarnos que Laura había fallecido. Les grité asesinos y les señalé un Cristo grande que tenían colgado, les dije que ese los iba a juzgar si nosotros no podíamos", concluyó.

Con información de DyN