Mauricio Macri a Nicolás Dujovne en su jura como ministro de Hacienda: "Con más alegría, dejemos la cara de preocupación para la próxima"

El Presidente también le tomó juramento a Luis Caputo, ministro de Finanzas

Compartir
Compartir articulo

Mauricio Macri tomó juramento a Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda y a Luis Caputo como ministro de Finanzas, que ya están en funciones desde la semana pasada tras la decisión del Gobierno de echar a Alfonso Prat-Gay y dividir la cartera en dos.

Hubo un momento que generó la risa de los presentes en la Casa Rosada cuando el Presidente, tras la indicación del locutor, llamó a Dujovne para que jure. El flamante ministro se acercó con cara seria y el mandatario esbozó: "Con más alegría. Dejemos la cara de preocupación para la próxima que esté sentado allá".

Luego, cuando fue el turno de Caputo, quien se acercó más sonriente, Macri retrucó: "Así me gusta".

(DyN)
(DyN)

Ambos funcionarios fueron muy aplaudidos por los presentes, entre los que estaban Ernesto Sanz y Federico Pinedo, presidente provisional del Senado.

En rueda de prensa, Caputo afirmó que para este año está previsto emitir "20 mil millones de dólares" de deuda pero que también están "explorando otras alternativas de financiamiento". Sobre la tasa de interés, explicó que "va a depender del plazo en el que hagamos la colocación" y que el objetivo es "minimizar el costo para el país".

También aclaró para qué se utiliza la deuda: "Se confunde el concepto cada vez que emitimos. No es que cada vez que emitimos es para financiar déficit. La mayoría de las veces es para cancelar deuda. Hay confusión con respecto a eso".